Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

La Corporación escolar de Fort Wayne reorganiza directivos

Fort Wayne Community Schools reorganizó sus directivos a fines del pasado mes de enero. Algunos fueron trasladados a diferentes edificios y a otros les bajaron la categoría, pero nadie quedó sin trabajo.

La junta escolar decidió que veintiún directivos sean trasladados a diferentes edificios; muchos en diferentes asignaciones, mientras que once mantendrán sus mismos puestos de trabajo en las mismas escuelas para el año escolar 2010-11.

El mes pasado, se les notificó a todos los directores y vicedirectores de las escuelas secundarias de North Side y South Side que tendrán que volver a aplicar para su puesto de trabajo como parte del rediseño de las escuelas secundarias del distrito en busca de recibir dinero del estímulo federal.

“Este es el asunto más exhaustivo, complicado y arriesgado que hemos hecho en este distrito”, dijo la Superintendente Wendy Robinson.

Cuatro vicedirectores de escuelas secundarias fueron trasladados a posiciones de clase, el director de North Side fue degradado a vicedirector en Wayne, el director de Elmhurst será el nuevo director de North Side, y los directores de Wayne y South Side intercambiaron posiciones. En base a sus contratos, once directivos también recibirán aumentos de sueldo conforme se mueven a un escalón superior en la escala salarial.

Robinson dijo que propondrá sucesivos recortes presupuestarios en marzo, que podrían incluir incrementos en etapas, pero hasta entonces necesitan seguir adelante.

Los cambios no se detendrán en los directivos. Todos los empleados de 11 escuelas tendrán que volver a concursar por sus puestos de trabajo en tanto el distrito gane posición en la carrera para recibir dinero de estímulo del presidente Obama, si es que a Indiana se le otorga el dinero.

El competitivo programa federal dispondrá de más de $ 4,4 millones para los distritos dispuestos a hacer cambios drásticos en escuelas de bajo rendimiento y enlazar la evaluación de los maestros con el rendimiento de los estudiantes. De acuerdo al gobierno federal, Indiana se posiciona para recibir entre $150 y $250 millones, aunque el estado solicita $500 millones.

El distrito escolar consideró esas 11 escuelas “escuelas de cambio completo” que, según la definición federal, significa que no más del 50 por ciento del personal puede permanecer en el mismo edificio, pero funcionarios del distrito están impugnando ese número. Las escuelas secundarias son North Side, South Side y Wayne; Kekionga, Northwood y Miami, las escuelas medias; y Adams, Abbett, Bloomingdale, Fairfield y South Wayne las escuelas primarias.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces