Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Indiana se somete al reto por $500 millones de “Race to the Top”

El Departamento de Educación de Indiana presentó su Fase I para el reto “Race to the Top” y competir por una porción de los $4,35 millones de financiación federal. El plan de reforma de $500 millones perfilado dentro de la aplicación pretende mejorar drásticamente el crecimiento y el logro académico de los estudiantes.

El Secretario de educación estadinense, Arn Duncan, anunció el competitivo programa de subvención “Race to the Top” en julio, enfatizando la necesidad de una reforma completa e innovadora en la educación de las escuelas de toda la nación. En noviembre, el Departamento de Educación de EEUU anunció las regulaciones finales para “Race to the Top”.

“Indiana presentó una solicitud de $500 millones para el reto porque sabemos que el Secretario Duncan está comprometido en la inversión en estados que harán reformas sistémicas y duraderas”, dijo el Superintendente de Instrucción Pública de Indiana, Dr. Tony Bennett. “Creo que no hay mejor inversión que en Indiana. Nuestro plan merece este tipo de financiación histórica”.

El plan perfilado en la solicitud de 126 páginas de Indiana, llamado Fast Forward, apunta a las cuatro áreas de reforma identificadas por la Race to the Top: Estándares y Evaluaciones, Grandes Profesores y Líderes, Sistema Automatizado para el Éxito, y Modificando las Escuelas con Bajos Rendimientos.

El Departamento de Educación de Indiana desarrolló Fast Forward con una triple estrategia para fortalecer a los líderes de las escuelas locales para hacer cambios agresivos, proporcionar instrumentos para poner en práctica y sostener estas reformas, y mantener escuelas responsables.

Las reformas claves incluyen:

• Adopción de Estándares Principales Comunes

• Incentivar a grandes profesores y líderes a trabajar en escuelas de bajo rendimiento

• Expandir y desarrollar el modelo de crecimiento estudiantil de Indiana

• Utilización del crecimiento del logro estudiantil para medir la eficacia de profesores y líderes escolares

• Proveer instrumentos y apoyo para análisis de datos para permitir que profesores diferencien la instrucción estudiantil

• Cambiar la concesión de licencias para asegurar la eficacia de profesores y líderes

• Incrementar el número de escuelas públicas de alta calidad

• Implementar fuertes medidas de responsabilidad para las escuelas con bajo rendimiento que no mejoran

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces