Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Llamada de atención a republicanos y demócratas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó al Partido Republicano a colaborar con él y los demócratas para sacar adelante la legislación, tras un año de reproches mutuos.

Los republicanos reprochan a la Casa Blanca y a los líderes legislativos demócratas que no les hayan escuchado a lo largo del primer año de mandato, mientras que Obama se quejó de la obstrucción a sus propuestas que, a su juicio, ha practicado la oposición.

Los votantes, aseguró, “no quieren más bloqueos. No quieren más partidismo. No quieren más obstrucción. No votaron por nosotros para que nos peleáramos en una jaula a ver quién sale vivo”.

El presidente estadounidense aseguró que escuchará las ideas republicanas y declaró que ha adoptado algunas de ellas en áreas como el recorte de impuestos y la reforma de salud.

En cambio lamentó que los republicanos hayan adoptado una “política del no” para bloquear la legislación que impulsan los demócratas y que, a su juicio, beneficiaría a los estadounidenses, tal es la reforma del sistema sanitario.

“Quiero que mantengamos un debate constructivo. Lo que no quiero... es que Washington siga siendo como es”, destacó.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que su partido ha apoyado a Obama en ocasiones en las que ha pensado que tiene razón, como en el envío de más soldados a Afganistán.

“No esperamos que esté usted de acuerdo con cada una de nuestras soluciones pero sí esperamos que usted y su Administración las tengan en cuenta”, indicó Boehner al entregar a Obama un volumen con las propuestas de su partido.

Por su parte, el organizador del encuentro, el congresista Mike Pence, afirmó que los republicanos en la Cámara de Representantes dan “la bienvenida a cualquier ocasión de presentar nuestras mejores soluciones”.

Obama ya intentó un cierto acercamiento a los republicanos en su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado miércoles, en el que incluyó propuestas para recortes de impuestos a las pequeñas empresas.

Los republicanos esperan ganar escaños en detrimento de los demócratas en las elecciones legislativas del próximo noviembre, cuando se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces