Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Dulces recetas

Para celebrar el día de San Valentín el ingrediente principal es el amor y demostrarlo es lo más importante. Comparte con tus seres queridos los momentos más divertidos creando dulces recetas.

reloj0210a

 

Rinde 8 sándwiches

Ingredientes:

1/4 taza de agua

2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

1 lata (7.6 onzas líquidas) de media crema

1/3 taza de leche condensada azucarada

16 rebanadas de pan integral

8 fresas grandes, picadas

4 fresas grandes, cortadas por la mitad

Combina el agua y la fécula de maíz en un recipiente pequeño; reserva.

Calienta la media crema y la leche condensada azucarada en una olla pequeña a fuego medio hasta que se caliente y se mezclen bien. Agrega la mezcla de la fécula de maíz. Cuece, mezclando constantemente durante 2 minutos o hasta que quede espeso. Retira del fuego, tapa y deja que se enfrié a temperatura ambiente.

Corta las rebanadas de pan en forma de corazón grande con un cortador de galletas o con un cuchillo. Tápalas para que no se sequen.

Añade las fresas picadas a la mezcla de la media crema. Unta 8 rebanadas de corazón con ésta mezcla (1/4 taza de mezcla por corazón). Tapa los corazones con el resto de las rebanadas de corazón. Adorna cada corazón con una mitad de fresa.

Sírvelos al tiempo o fríos.

 

Rinde 18 panqueques

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina para todo uso

1 taza (6 onzas) de trocitos de chocolate semidulce

1 cucharada de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

1 3/4 tazas de leche

2 huevos grandes

1/3 taza de aceite vegetal, y un poco más para la parrilla y los moldes para cortar galletas

1/3 taza compacto de azúcar morena

Moldes de metal (3 pulgadas de tamaño) para cortar galletas en forma de corazón

Azúcar en polvo

Combina la harina, los trocitos de chocolate, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Combina la leche, los huevos, el aceite y el azúcar morena en un tazón mediano y agrega esta combinación a la mezcla de la harina. Incorpora bien todos los ingredientes.

Calienta una parrilla o un sartén a fuego medio y cepilla ligeramente con aceite. Cepilla el interior de los moldes de corazón con aceite y ponlos sobre la parrilla. Vierte 1/4 taza de la masa dentro de los moldes y cocínalo hasta que este burbujeando. Retira el molde; voltéalo y continúa cociéndolo durante 1 minuto más o hasta que esté dorado.

Espolvoréalos con azúcar en polvo antes de servir.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces