Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Crecimiento del Programa Bienvenido

El Programa Bienvenido es un programa preventivo de salud mental para la comunidad Latina. El Northeastern Center ubicado en Goshen, IN continúa trabajando con agencias comunitarias y la comunidad latina para expandir el Programa Bienvenido.

En los últimos meses el programa ha visto crecimiento en comunidades tales como Bloomington, Greenwood, Indianápolis, Goshen, Elkhart, Fort Wayne, y Baltimore, MD. Durante el año 2009 se desarrollaron 14 grupos Bienvenido con 210 participantes. Felicitamos a los facilitadores del Programa Bienvenido, ya que se observa su compromiso con la comunidad latina. Los facilitadores que realizan el Programa Bienvenido trabajan con agencias comunitarias y coaliciones de salud.

Participantes de algunos grupos Bienvenido nos han enviado sus comentarios:

“A mi me gustó el programa. Me ayudó mucho en ver las cosas más positivas.” Participante Bienvenido, Baltimore, MD.

“Las clases fueron muy importantes porque me ayudaron a entender la depresión. Son pláticas que te ayudan a sentir mejor cada día.” Participante Bienvenido, Baltimore, MD.

“Gracias por haber hecho posible este curso. Ojalá no sea el último porque son muy útiles para la vida diaria, para la vida en el trabajo, con la familia y con los hijos.” Participante Bienvenido, Baltimore, MD.

El 21 de enero de 2010 se lanzó un grupo Bienvenido en conjunto con Dame tu Mano, con nueve adolescentes latinos en Goshen, IN. Los adolescentes residen en Goshen, Elkhart y Warsaw. También, se lanzó un grupo Bienvenido con los padres de los adolescentes. El grupo para los adolescentes busca ayudar a los participantes a obtener una mejor actitud positiva, manejar su tiempo, y prevenir su participación en pandillas. Los padres de los adolescentes trabajan para entender el proceso de la aculturación. Se utiliza arte y técnicas de relajación en cada grupo educativo.

En asuntos de colaboración con otras agencias, Northeastern Center participará en el Instituto de Liderazgo con la División de Salud Mental y Adicción (Indiana) cuyo propósito es ofrecer mentoría a un profesional de la salud mental. En marzo 2010 Northeastern Center empezará a desarrollar Webinars con la organización, National Network to Eliminate Disparities in Behavioral Health Care. Los Webinars se ofrecerán a los facilitadores de Bienvenido, cuyo objetivo es aumentar las destrezas de facilitación, entender el proceso de trabajar con la comunidad latina y la importancia de mentoría (coaching) en el proceso de desarrollo como líder comunitario.

En fin, les animamos a que consideren el Programa Bienvenido como un programa de alcance a la comunidad latina. Para más información, comuníquese con Gilberto Pérez Jr., al 260-318-5042 o a gperez@nec.org Si desea participar en un grupo Bienvenido, no dude en llamarnos al número listado.

Gilberto Pérez Jr. • Director Programa Bienvenido • Goshen, IN.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces