Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Indiana recibe $6 millones para “empleos verdes”

Indianápolis, IN - El Departamento de Desarrollo Laboral (DWD) anunció la obtención de una subvención por $6 millones del Departamento de Trabajo de EEUU para ayudar a capacitar a trabajadores de Indiana para los trabajos verdes del mañana.

“El Gobernador Mitch Daniels expresó que la meta de Indiana era convertirse en la capital nacional de la industria de vehículos eléctricos durante su discurso del Estado de la Dirección Estatal. Esta subvención ayudará a proveer formación a los trabajadores de Indiana con la necesidad de cumplir con esa meta alcanzable”, dijo Teresa Voors, Comisionada del Departamento de Desarrollo Laboral de Indiana.

La subvención financiará el “Indiana’s Green Energy Technology Instruction and Training” (I GET IT). En todo el estado, el programa proporcionará capacitación y experiencia de trabajo en el sector de la energía verde a más de 2,100 trabajadores desplazados, desempleados de Indiana, jóvenes no escolarizados y adultos con barreras de acceso al empleo. Además, el programa creará un Centro de Entrenamiento Avanzado de Energía para facilitar la transición del estado hacia una economía verde. Los detalles acerca de los programas de formación y el proceso de solicitud se conocerán esta primavera.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. otorgó 34 becas de formación verde que van desde $2 millones a $6 millones. Indiana recibió la mayor subvención concedida en el marco de este programa competitivo de subvenciones creado por la Ley de Recuperación y Reinversión.

El DWD de Indiana en esta propuesta de subvención estuvo asociado a la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC), Ivy Tech Community College, el Centro de Desarrollo de la Pequeña Industria del Sureste de Indiana, American StructurePoint Inc., y el Consejo de Construcción y Comercio del Estado de Indiana.

Esto marca la segunda subvención concedida a DWD por el Departamento de Trabajo de EE.UU. para ayudar a Indiana a liderar la transformación de la industria automotriz verde. En noviembre, DWD ganó una subvención de $4 millones para estudiar el nuevo sector del automóvil verde y construir una hoja de ruta para el éxito de los trabajadores independientes y de la industria automotriz.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces