Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

¿Es verdad que las poblaciones de truchas en el Oeste de Estados Unidos se están agotando debido al calentamiento climático?

earthtalktroutEn la mayoría de los científicos concuerdan que los efectos del calentamiento climático están comenzando a aparecer por todas partes del mundo en muchas formas. A través de las Montañas Rocallosas, los ríos y las corrientes se están poniendo más calientes y más secos, presentando nuevos desafíos para las truchas, que ya están luchando con la fragmentación de hábitat y la contaminación.

Un informe reciente encontró que el calentamiento climático está encogiendo el hábitat de peces de agua fría, amenazando a la trucha y a otros peces. Los científicos creen que los casi cinco grados (F) de aumento de temperatura pronosticado para el Oeste Interior podría reducir un 50% el hábitat de la trucha en este siglo.

Esta reducción afectaría, no sólo a los ecosistemas locales, sino también al hombre. En Colorado, la pesca deportiva contribuye en 800 millones de dólares a la economía del estado cada año y sostiene 11,000 puestos de trabajo. En Montana, la pesca engendra 300 millones anualmente. La pesca de la trucha también trae grandes cantidades de dólares a Nuevo México, Utah, Wyoming e Idaho.

Varias organizaciones están luchando por la promulgación inmediata de legislación de cambio de clima, y para limitar la deforestación y construcción de caminos cerca de arroyos con truchas, ya que esto aseguraría que haya suficiente sombra para mantener el agua más fresca. También, colocar árboles y ramas caídas en ríos y corrientes ayudaría a crear refugios para los peces. Mantener a los pesticidas y abonos fuera de las cuencas también mejorará la calidad de los hábitats y la probabilidad de supervivencia de las especies de trucha que enfrentan un futuro incierto.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces