Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

El desayuno aumenta la energía y la concentración

desayunoA pesar de que los días de invierno se están haciendo más llevaderos, el frío todavía hace difícil mantener la energía durante todo el día. Es entonces cuando las galletas y los dulces ganan la batalla, sin darnos cuenta que tomar un buen desayuno al empezar el día es una herramienta de energía.

Una encuesta elaborada por el Internacional Food Information Council (IFIC), arrojó que si bien el 77% de personas considera el desayuno como “extremadamente importante”, tan sólo el 22% de ellos lo consume al menos cuatro días a la semana. El 12% de los encuestados no toma desayuno.

Las investigaciones demuestran que los beneficios de tomar desayuno incluyen control de peso, mejor capacidad cognitiva (concentración y atención) y mejor salud en general.

Entonces, ¿por qué muchas personas evitan el desayuno?

Según Shelly Goldberg, experta en nutrición, las razones principales incluyen la falta de hambre temprano por la mañana o la falta de tiempo suficiente para preparar y tomar el desayuno antes de empezar el día.

Según Goldberg, cuando el cuerpo se sostiene por un buen rato sin alimentos, los niveles de azúcar en la sangre bajan, lo que a su vez ocasiona un bajón en el metabolismo. De ahí que las personas que no toman desayuno se sientan sin energía, cansados y con mucha hambre.

Para evitar eso, ella recomienda consumir frutas, huevos, cereales o proteínas. En la combinación también está el gusto, y un desayuno ideal estará compuesto por una porción de proteína, un carbohidrato y un tipo grasa (como por ejemplo, la leche).

“Lo importante es no comer más de lo que uno realmente necesita”, dijo. “Cuando las personas no toman el desayuno, después se sienten muy hambrientos. El desayuno hará que el metabolismo empiece el día con el pie derecho”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces