Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Del cine a la realidad; apoyo humanitario

angelinahaiti1Durante una entrevista para la cadena de televisión CNN la actriz Angelina Jolie comentó la posibilidad de adoptar a un niño haitiano, “Siempre estoy abierta a los niños de todo el mundo, somos ese tipo de familia. Brad y yo hablamos de eso”, explicó Jolie, aunque también mencionó que por el momento esa no es su prioridad. Angelina, al lado del también actor Brad Pitt tiene seis hijos, tres biológicos y tres adoptados y es embajadora de la buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

angelinahaiti2En días pasados la representante humanitaria estuvo en Haití y durante su estadía en Puerto Príncipe visitó hospitales y campamentos de personas que perdieron su hogar a causa del terremoto que a principios de este año devastó al país caribeño. Al respecto de los niños que no encuentran sus familiares o quedaron huérfanos por la tragedia de Haití comentó: “Las adopciones no deberían de darse por una situación de emergencia. Haití tiene muchos problemas sobre el tráfico de niños y es ahora cuando deben estar más alerta que nunca sobre la vigilancia de los mismos.” Señaló que su viaje a Haití fue para comprobar de primera mano cómo ella y su esposo pueden contribuir a proteger a los niños del país y hacerse una idea de las necesidades que tiene la población. La actriz y su pareja sentimental también han colaborado con una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria de emergencia a través de la organización Médicos sin Fronteras.

Jolie visitó también República Dominicana, donde se reunió con el mandatario de dicho país y agradeció la respuesta que los dominicanos han tenido con los afectados de Haití, “Me complace haber tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Leonel Fernández y agradecerle la respuesta inmediata del pueblo dominicano”.

En la imagen la actriz Angelina Jolie en reunión con el Señor Edmond Mullet, jefe de la misión de la ONU para Haití.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces