Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

El Banco de Alimentos ayuda a los niños a comer los fines de semana

En la escuela primaria Emmons de Mishawaka, la trabajadora social Rose Clark habló de los paquetes de comida que se les entregan a los niños necesitados todos los viernes. La observación que hizo uno de los estudiantes la conmovió.

“Un niño del jardín de infantes me comentó: ‘Si no me dieran snacks, no tendría nada para comer los fines de semana’”, recuerda Clark.

En Emmons, todas las semanas 50 niños van a su casa provistos de grandes bolsas de comida gracias al programa Food 4 Kids Backpack, un proyecto del Banco de Alimentos del norte de Indiana.

Michelle Jefferies, coordinadora del plan nutricional de dicha institución, comentó que también participan muchas otras escuelas de Mishawaka, South Bend, así como de los condados de Elkhart y Starkeas.

Food 4 Kids se sostiene gracias a donaciones, patrocinios y subsidios ocasionales.

En la actualidad, el Jordan Automotive Group patrocina la mitad de las diez escuelas que participan del plan.

Cada semana, cuenta Jefferies, los niños llevan a casa una bolsa llena de alimentos, suficientes para todo el fin de semana. En ocasiones se les da comida enlatada, como lasaña o ravioles, además de compota de manzanas, cereales, barras para el desayuno y leche larga vida.

Todas las semanas, grupos de voluntarios empacan la comida que luego es enviada a las escuelas.

Jefferies cuenta que en cada escuela los maestros, los trabajadores sociales y las niñeras se encargan de identificar a los niños que sufren de hambre constantemente.

Las escuelas disponen de comida para 50 niños, excepto una, que da alimento a 100.

Al empezar cada año, el Banco de Alimentos envía mochilas especiales para que los niños puedan llevar la comida cada semana.

Sin embargo, Clark dice que en Emmons no las usan. En su lugar, ella llama a cada alumno a su oficina por separado y les permite a los niños acomodar las bolsas en sus propias mochilas.

En el Centro Primario Muessel, en South Bend, el 90% de los estudiantes cumple los requisitos para recibir almuerzos a bajo precio o gratis. Aquí, el programa es aceptado de tal manera que Joann Fisher, especialista de la comunidad escolar, simplemente reparte las bolsas por las aulas.

“A veces los niños me dicen: ‘¿Cómo hago para que me den una de esas bolsas de comida?’”, contó. “A todos los chicos les gustaría tener una”.

Clark admite que al principio no creía que el proyecto tuviera éxito.

“Creí que el entusiasmo se esfumaría”, confesó. “Pensé que a los niños no les gustaría. Pero resultó ser todo lo contrario: les encanta. No hay nada que agregar”.

Jefferies, del Banco de Comida, declaró que el programa tiene un costo 100 dólares anuales por chico.

Si desea realizar una donación, puede contactarse con la institución al (574) 232-9986, ext. 35.

Staff writer Kim Kilbride: • kkilbride@sbtinfo.com

(574) 247-7759

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces