Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Hospitales Brindan Ayuda a Haití

El Centro Médico Regional Saint Joseph “SJRMC” y el Memorial Team enviarán equipos y doctores en ayuda de los refugiados.

Cuando se mudó al nuevo edificio, se dejaron atrás equipos en buen estado.

Sin embargo, pronto se le dará un muy buen uso a todos esos recursos, pues fueron donados y transportados a un hospital en Haití, en donde serán utilizados por el personal médico.

El grupo, que consta de 16 personas, partió hacia Haití con los Drs. Michael Yergler y Mark Walsh a la cabeza.

“Nos enteramos que necesitaban suministros médicos para hacer su trabajo,” cuenta Yergler. “Y nosotros teníamos allí todo ese equipo inutilizado.”

“Todo ha pasado tan rápido que cuesta creer que sea verdad.”

Fue acordado que el material donado sería llevado hasta el Hospital del Sagrado Corazón, una instalación con capacidad de 70 camas en Milot, Haiti.

Una de los máquinas más ventajosas es un autoclave que permite esterilizar los instrumentos médicos de una forma mucho más eficaz que la que se utiliza hoy en Haití, que consiste en un lavado con agua hirviendo. Yergler agregó que, entre otras cosas, se enviarán también dos respiradores y un equipo de anestesia.

Yergel comentó que el Centro Médico Regional Saint Joseph es el que dona el equipo, mientras que el Memorial Hospital ayuda a pagar los gastos del transporte.

“Fue un trabajo en equipo” declaró.

Explicó que aún no ha habido tiempo de recolectar el dinero necesario para cubrir todos los gastos, pero que el grupo planea realizar un evento con el fin de recaudar fondos.

El equipo está formado por doctores del área de emergencias, doctores especialistas en ortopedia, cirujanos generales, y anestesistas del SJRMC, del Memorial Hospital, de South Bend Orthopaedics, del Hospital General de Elkhart, y de General & Vascular Surgery PC.

Asimismo, se unirá al grupo el doctor Joey García, de Detroit.

La hermana Laureen Painter, vicepresidente de la misión de integración de SJRMC también ha colaborado para hacer posible el trayecto.

“Fue una bendición haber encontrado tanta gente extraordinaria en nuestra comunidad médica, con tanta voluntad para sacrificar su tiempo para ayudar a otros,” comentó. “Esto en verdad es especial, una oportunidad única en la vida de estas buenas personas”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces