Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Ya es posible renovar la licencia de conducir en Internet

Indianápolis– El Departamento de Vehículos de Indiana (BMV, por su sigla en inglés) está tratando de ahorrarles a los conductores el viaje hacia su oficina.

Para eso, BMV comenzó a ofrecer el servicio de renovación de licencia a través del sito web de la agencia. Los portavoces también anunciaron que BMV permitirá realizar las renovaciones de matrícula del vehículo por teléfono, y que podrán ir a ciertas oficinas de AAA Hoosier Motor Club para renovar las licencias de conducir y los documentos de identidad.

“Estos cambios son producto de los esfuerzos de la compañía por brindarles a los clientes más opciones”, declaró el inspector de BMV Andy Miller.

“La idea era bastante simple”, comentó. “Queríamos ir a donde ellos estaban en lugar de que ellos viniesen a donde nosotros estábamos”.

Una ley del estado aprobada el año pasado le permite a BMV tramitar la renovación de licencias online. Los conductores sólo pueden hacerlo si no han tenido cambios de nombre o domicilio, y deben cumplir, además, ciertos requisitos. Las licencias se deben renovar cada seis años, pero no está permitido hacerlo a través de la Web dos veces seguidas.

Esto significa un viaje hasta la sucursal, al menos una vez cada 12 años. Las licencias de conducir que se renueven online no serán consideradas como SecuredID, las cuales son ofrecidas por la BMV de Indiana a los residentes que provean más documentos que prueben su identidad. Sin embargo, Miller asegura que las licencias comunes renovadas a través del sitio web funcionarán igual que las SecureID, ya que la tendencia federal de aplicar estrictas reglas de identificación ha disminuido.

En ocasiones, los residentes podrían necesitar SecureID. Por ejemplo, al momento de abordar un avión, o en otros casos similares.

Antes de estar disponible en el sitio web de BMV, que ya ofrecía la renovación de matrícula del vehículo, la renovación de licencias fue el servicio más pedido por la gente.

Sin embargo, Miller notó que no todo el mundo se siente cómodo usando el servicio online. Declaró que algunos clientes, en especial la gente mayor, prefiere hablar con una persona real para renovar la matrícula de sus vehículos, de manera que la BMV agregó la opción telefónica.

“No se contratarán nuevos empleados para atender las llamadas para esta tarea. Los representantes de servicio al cliente de BMV tendrán tiempo para hacerlo, ya que se utilizarán voces grabadas para manejar las llamadas de rutina de gente que busca información sobre los horarios, etc.”, comentó Miller. Más del 46% de todas las renovaciones de matrículas fueron hechas fuera de las sucursales, informó la BMV. Según Miller, el objetivo es que este año el 65% de estos trámites sean hechos fuera de las sucursales, y así ahorrarle dinero al estado y acortar las colas en las sucursales de registro del automotor.

Para obtener más información, visite la página web de la agencia: www.myBMV.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces