Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Recortes de presupuesto en las escuelas de Elkhart

La junta directiva aprobó ocho recomendaciones del superintendente Mark Mow para reducir el presupuesto de fondos generales en 2010, que se harían efectivas inmediatamente, al igual que tres puntos adicionales que los miembros de la junta habían discutido previamente. El Sr. Mow explicó que el gobernador había anunciado, en principio, recortes de 3.8 millones de dólares del presupuesto para la comunidad escolar de Elkhart. Luego, la cifra aumentó a 3.9 millones, y eventualmente podría alcanzar los 4 millones de dólares. Las reducciones de ingresos comenzaron en enero y llegan a 325,000 dólares por mes.

Por lo tanto, se hacen efectivas inmediatamente las siguientes acciones: congelar contrataciones y no llenar vacantes creadas por jubilación o retiro; identificar oportunidades para incrementar la eficiencia de los empleados en todos los sectores; trasladar todos los gastos de impuestos al Capital Projects Fund; anular los acuerdos de colaboración con otras agencias; reducir significativamente los gastos de licencia para conferencias; eliminar todas las compras de equipo y vehículos del Fondo General; cancelar la impresión de la revista semestral de ECS, a menos de que sea completamente subsidiada por fuentes externas; reducir el programa de escuela de verano para 2010; reducir la compensación por parte de la junta en un 5%; cancelar la conferencia nacional de juntas esta primavera y volver a abrir negociaciones con todos los grupos de empleados con el propósito de lograr ahorros en salarios, pagos y beneficios.

El superintendente Mow indicó que estas acciones de primera fase resultarán en un ahorro de 1,200,000 de dólares, pero eso no es suficiente. Se deben identificar y reducir 2,700,000 dólares del Fondo General, que cubre salarios y beneficios.

El Sr. Mow anunció que la página web de ECS tendrá disponible en breve el comentario público sobre las reducciones por venir, así como la lista de ciudadanos que refleja las reducciones que ya ha hecho la institución.

El Sr. Mow hizo notar que se espera que se eleven las entradas en 2011; las proyecciones indican que no se elevarían por arriba de las cifras presupuestales de 2006, y el año 2010 cuenta con algunos estímulos federales y subsidios que no estarán disponibles hasta 2011.

El presidente de la junta, Glenn Duncan, afirmó que estas decisiones no han sido fáciles de tomar. Los miembros de la junta directiva han estado al tanto de la situación y su deseo, como líderes comunitarios, es que la comunidad esté informada para que todos trabajen juntos en el problema.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces