Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Recortes de presupuesto en las escuelas de South Bend

South Bend– Los directores de las escuelas primarias de Lafayette y Warren se encuentran entre los siete administradores de la Corporación Escolar de la Comunidad de South Bend, a quienes se les ha notificado que es posible que sus contratos no se renueven luego de su vencimiento el día 30 de junio.

Esto dejó en claro la posibilidad de una reestructuración en ambas escuelas y en la inviabilidad de los programas imanes de las escuelas de Marquette, Perley y Dickinson.

Los altos funcionarios se agarran la cabeza de sólo pensar en cómo digerir una pérdida de casi 7 millones de dólares causada por los recortes presupuestarios.

Bajo la recomendación de Kapsa, el comité educativo votó que el 25 de enero se le haría saber a los siete administradores que sus contratos no serían renovados. Entre ellos se encuentran los directores Sharon Jones de Lafayette y Carla Killelea de Warren.

¿Por qué enviaron las notificaciones tan temprano, si la corporación no había decidido si disminuir o cambiar trabajos? Esto fue porque la ley del estado exigía que el comité votara a fines de enero.

Según Kapsa, la idea de los cambios administrativos surgió el pasado otoño como una forma de ahorrar dinero y mejorar los programas.

“Cuando se tomó esa decisión, no teníamos aún un déficit de 6.5 millones de dólares”, afirmo Kapsa, haciendo referencia a la decisión del estado de recortar 300 millones de dólares a lo largo de todos los distritos escolares.

Lapsa declaró que su personal está analizando una gran variedad de opciones, aunque nada está decidido aún. Para dar un ejemplo, contó que se está calculando cuánto dinero se ahorraría si cerrasen las piscinas en la LaSalle Academy y en el Jackson Intermediate Center.

El comité de la corporación planea llevar a cabo una reunión de trabajo el 22 de febrero para profundizar la cuestión de los presupuestos.

El puesto de director de los programas imán desaparecerá, ya que el subsidio federal que lo sostenía terminará en junio. Carol Levee, el director, afirma que esta decisión no lo sorprende.

Los administradores han hablado de la posibilidad de incluir los costos de los programas imán en el presupuesto general. Pero eso fue antes del gran recorte presupuestario del estado.

Cuatro administradores recibieron ya las notificaciones de que sus puestos podrían ser eliminados. Son directores de manejo de alumnos en cuatro escuelas secundarias, donde trabajan para mejorar la asistencia de los alumnos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces