Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Ya se inscribió en la lista No Llame?

INDIANAPOLIS – El fiscal general, Greg Zoeller, les recuerda a los hoosiers que el martes 16 de febrero acaba el plazo para registrarse en No Llame. Los números telefónicos que aparezcan en la lista a las 11:59 PM del 16 de febrero, se verán beneficiados por la ley a partir del 1 de abril de 2010.

En la actualidad, hay mas de 1.7 millones de números registrados en la lista No Llame. Sin embargo, alrededor de un tercio de los habitantes de Indiana no se encuentran anotados. Los hoosiers que aparezcan en la lista No Llame no sólo recibirán menos llamadas de telemarketing, sino que también esperan ser pretegidos contra cualquier forma de estafa.

“Todavía hay un gran número de Hoosiers que no se han registrado para la lista No Llame y no están protegidos por las severas leyes de privacidad telefónica de Indiana. No creo que la gente que no está en la lista quiera recibir molestas llamadas de estafadores y telemarketers. Creo más bien que no se han enterado del programa y sus beneficios,” comentó Zoeller. “Me esfuerzo por comunicar a aquella gente que no sabe de programas como el No Llame, y que se podría beneficiarse de éste y otros servicios de protección al consumidor.

La inscripción es gratis. Si mantiene el mismo número, no es necesario volverse a inscribir.

La ley de Indiana también prohibió el uso de marcadores automáticos para dejar mensajes pre grabados si no hay una persona que dé el consentimiento para hacerlo. A estas llamadas se las conoce como “Llamadas Robot”. La división de la privacidad telefónica del fiscal general responde a las quejas de los consumidores, a causa de las violaciones al No Llame, Fax no solicitado y Llamadas Robot.

El año pasado, la oficina del fiscal general realizó juicios por 39 casos de violaciones a las leyes de privacidad telefónica.

Para inscribirse o confirmar un número de teléfono, visite www.IndianaConsumer.com o llame al numero 1-888-834-9969 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces