Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Escuelas de la región compitieron en Olimpiadas de Ciencias en Goshen College

Goshen. El pasado 13 de febrero, 18 equipos de la zona compitieron en las Olimpiadas de Ciencias en Goshen College, una de las nueve competencias que se realizaron en la región. En esta instancia, se competía por un puesto en los estatales y posiblemente en los regionales.

Organizada de la misma forma que los Juegos Olímpicos, la competencia les dio a los participantes la posibilidad de competir en más de 30 categorías organizadas en torno a temas de ciencias, como astronomía, ecología, estudios forenses y física. Los participantes recibieron calificaciones por cada proyecto.

Los estudiantes demostraron su conocimiento de técnicas científicas al construir puentes y vehículos con trampas para ratones, o al usar huevos para analizar la biología celular.

Tres equipos de secundaria y dos de escuela superior avanzaron al torneo estatal, que se realizará en la Universidad Bloomington de Indiana el próximo 20 de marzo.

Un equipo más de cada división será invitado a un torneo el 6 de marzo en Ivy Tech para obtener una nueva oportunidad de calificar para los estatales.

Hubo 18 maestros de Goshen College y cerca de 70 estudiantes voluntarios organizando el evento y desempeñando el rol de jueces.

Las Olimpiadas de Ciencias comenzaron en 1983, y en ellas participan más de 12,000 escuelas a nivel nacional.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces