Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Recortes de presupuesto y cambio de horario en las escuelas de Goshen

Los números están en la mira y se evalúa cuánto puede perder en el año 2010 la Comunidad Escolar de Goshen (GCS) debido a recortes presupuestarios. El panorama no es bueno. Según el superintendente, Bruce Stahly, las cifras muestran que la GCS recibirá 38 millones de dólares para 2010, casi un millón menos que los 38.84 millones recibidos en 2009.

Este recorte significativo se debe a una caída en las finanzas del estado. El gobernador Mitch Daniels anunció que en enero el estado recortaría los fondos de la educación a 300 millones de dólares debido a la baja de ingresos que sufre el estado.

Peor aun, los funcionarios escolares habían en primer lugar anticipado que recibirían hasta 39.8 millones de dólares para este año, por lo que dejaron a la corporación con la tarea de afrontar una reducción de aproximadamente 1.82 millones en fondos cuyo destino ya estaba previsto.

Dadas a conocer las cifras finales, le queda a la corporación la desagradable tarea de encontrar alternativas para afrontar la importante disminución de ingresos.

Según Stahly, la corporación ha contemplado una gran variedad de opciones en relación a las reducciones. Sin embargo, todavía no se ha determinado cuáles serán las que se apliquen.

Entre las posibilidades se encuentran:

• No contratar nuevos maestros ni personal administrativo.

• Congelamiento de salarios para todos los empleados de las escuelas.

• Reducción de personal a través de la amortización de empleos y las jubilaciones.

• Reducción significativa de gastos en viáticos.

Stahly remarcó que la prioridad de la corporación es evitar la reducción de personal.

Sin embargo, agregó que es muy probable que la corporación tenga que enfrentar recortes adicionales en el año 2011, y que la reducción de personal, incluyendo maestros y administrativos, podría convertirse en una necesidad.

“En el año 2011 podríamos enfrentarnos a más recortes”, señala Stahly, “y será necesario procesarlo en todos los niveles”.

Mientras tanto, Stanhly mencionó que en las semanas siguientes se reunirá con los maestros de la corporación de primer y segundo año para actualizarlos acerca de la situación financiera y prepararlos para el hecho de que en el futuro será inminente una reducción del personal.

Por otro lado, el director ejecutivo Barry Younghans les entregó a los miembros del consejo dos nuevos ejemplos de calendarios recientemente elegidos por el comité que se encarga de éstos, para evaluar la posibilidad de que la corporación adopte uno de ellos dos.

En el sitio web de la corporación, www.goshenschools.org, se podrán ver ejemplos de los dos calendarios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces