Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

La lucha de un refugio de animales exóticos

Albion, Indiana. El año pasado, un refugio de animales exóticos del norte de Indiana, por problemas de dinero y la mudanza a un nuevo sitio, se vio obligado a rechazar a 100 animales. El parque de animales Black Pine, entidad sin fines de lucro, da hogar a alrededor de 80 animales, como osos, tigres y leopardos. El parque también alberga especies en peligro que fueron “estrellas” o fueron rescatadas de sus antiguos dueños.

En el año 2006, se supo que tendría que mudarse, pero el nuevo lugar no se ha podido terminar todavía debido a la falta de dinero. Se han trabajado menos de la mitad de los 18 acres del predio situado en las cercanías de la ciudad de Albion, en el condado de Noble. Por ejemplo, un hábitat al aire libre para chimpancés está aun sin terminar.

Black Pine es el hogar del único chimpancé del estado que puede ser visitado por el público: un Tarzán retirado de 30 años. El otro chimpancé del parque murió el año pasado.

La directora ejecutiva, Lorin Gagen, advirtió que, de quedarse en Black Forest, Tarzán necesitaría un compañero.

Según Gagen, el parque necesita 15,000 dólares para terminar de construir el hábitat para chimpancés, que podrá albergar hasta cinco de estos animales.

Gagen agregó que los problemas económicos del parque tienen origen en el vencimiento de los subsidios, en la falta de patrocinadores y en el fracaso de las campañas para juntar fondos. Algunos donantes y 45 voluntarios del parque han tratado de salvar la situación.

“A pesar de los tiempos difíciles, la gente ha sido generosa”, comentó Gagen.

Las visitas crecientes, que cubren alrededor de dos tercios de los costos operativos, han ayudado a que el parque siga en pie. Gagen agregó que las visitas han crecido un 15% el año pasado.

Alrededor de un 30% de los ingresos provienen de los socios, de los eventos destinados a juntar fondos, de los subsidios y de la tienda de regalos del parque, contó Gagen. El resto viene de patrocinadores ocasionales.

Gagen esta convencida de que la mudanza fue una buena idea que surgió en el momento justo.

“Somos muy afortunados de haber hecho la mudanza en ese momento”, dijo. “Intentar hacerlo durante la recesión hubiera sido casi imposible”.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces