Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Primera Dama contra la obesidad infantil

La primera dama, Michelle Obama, presentó la campaña "Let's Move" para combatir la obesidad infantil y mejorar los hábitos de nutrición y ejercicio, en presencia de estudiantes de la escuela bilingüe Bancroft, de gran afluencia hispana. Esta campaña pretende acabar con la obesidad infantil, que ya afecta a uno de cada tres niños estadounidenses, a través de un plan global en el que participarán el sector público y privado, las comunidades y las propias familias.

Más ejercicio, menos horas de televisión, más información para los padres y el acceso a la comida sana son algunas de las propuestas de este ambicioso proyecto que prevé revertir una tendencia que se ha triplicado en los últimos treinta años.

En concreto, la primera dama anunció que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) comenzará a trabajar con los minoristas y los fabricantes para que los productos lleven etiquetas con información nutricional visible, lo que facilitará a los padres la elección de los alimentos más sanos.

La Asociación de Bebidas anunció que sus miembros pondrán información clara y unificada en las latas, botellas y máquinas expendedoras con las calorías que contienen los productos.

Por su parte, la Academia Estadounidense de Pediatría también aportará su granito de arena ofreciendo cursos a médicos y enfermeras para que revisen periódicamente el Índice de Masa Corporal (IMC) de sus pacientes y aconsejen a los padres hábitos alimenticios adecuados para los niños.

A estos esfuerzos se sumarán algunas compañías de comunicación como Walt Disney Company, la cadena NBC, Universal y Viacom, que se han comprometido con la Oficina de la primera dama a retransmitir anuncios y programas especiales de concienciación.

Asimismo, habrá un portal oficial (LetsMove.gov) con información para los padres, profesores, médicos, entrenadores y ONG's con recomendaciones para acabar con la obesidad infantil.

Uno de los puntos que destacó la campaña fue la nutrición en los comedores escolares. Por eso, la Administración ha solicitado una inversión adicional de 10,000 millones de dólares para mejorar la calidad de los programas públicos de comidas y desayunos en la escuela.

Otro de los puntos fuertes del plan es el ejercicio y apuesta por una política de "60 minutos de juego al día", en vez de las 7,5 horas que emplean diariamente los niños de Estados Unidos viendo la televisión, usando el teléfono móvil y otros elementos electrónicos.

La primera dama presentó esta iniciativa después de que el presidente, Barack Obama, firmara una orden ejecutiva con la que el gobierno se comprometió a redoblar esfuerzos para resolver este problema, y anunció la creación de un grupo de trabajo multidisciplinario que en un plazo de 90 días aportaría sus ideas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces