Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Indiana recibe 71.4 millones de dólares para el Tren de Alta Velocidad

Gary, Indiana. Se le ha designado a Indiana un subsidio de 71.4 millones de dólares para el Tren de Alta Velocidad, gracias al Acta de Recuperación y Reinversión Americana. A la región central le fueron otorgados 2.6 mil millones de los 8 mil millones distribuidos a lo largo de toda la nación.

“Hemos estado trabajando en todo el estado y la región demostró una gran aprobación para con este moderno medio de transporte de bajo consumo”, declaró el comisionado del Departamento de Transporte de Indiana, Michael W. Reed. “El merecido premio acabará con la línea más propensa a los retrasos del país”.

Más de 244 millones de dólares fueron entregados para mejorar la eficacia y la fiabilidad del servicio ferroviario de la ruta principal que conecta Chicago y Detroit. Los 71.4 millones de dólares del noroeste de Indiana se usarán para construir vías de apartado, cruces de alta velocidad, y para mejorar el sistema de señales de la línea del tren de Norfolk Southern entre Porter y la línea de Illinois. Se encuentra disponible en PDF una copia de los servicios del Tren de Alta Velocidad de Indiana en el siguiente link: http://indot.IN.gov/3064.htm.

Son nueve los estados que se encuentran trabajando para desarrollar y expandir el acceso a un mejor sistema ferroviario de pasajeros en el Medio Oeste. Los trenes viajarán a una velocidad de entre 80 y 110 millas por hora, lo que significa viajes más cortos, servicios más frecuentes, más accesibilidad y confiabilidad. Otros de los estados que participan son Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio, Nebraska y Wisconsin.

Además de los subsidios para el Tren de Alta Velocidad, el Acta de Recuperación también otorgará 1,500 millones de dólares para el transporte a lo largo del todo el país, gracias al programa Transporte para Generar Recuperación Económica (TIGER, por su sigla en inglés), para el cual Indiana ha presentado ocho solicitudes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces