Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 16, 2010

Los votantes latinos y las elecciones 2010

El voto latino se ha incrementado exponencialmente desde el año 2000, dando pie a un cambio en el panorama político e influenciando los resultados en docenas de estados y cientos de competencias políticas en el país, y este voto parece ser crucial nuevamente en el ciclo de 2010.

Quienes quieran obtener el voto hispano deben entender y respaldar las políticas que motivan e influencian a los votantes latinos. El manejo que le den los dos partidos a temas como la reforma migratoria integral tendrá un gran impacto en el comportamiento político latino, afluencia de votantes y preferencia de partido en las elecciones de Congreso de medio término este año y en futuros comicios.

El reporte de America’s Voice, “El poder del voto latino en Estados Unidos”, ofrece una gran cantidad de información estadística acerca de los votantes latinos, analiza las tendencias del comportamiento del voto latino y da una visión de cómo los latinos impactarán en las competencias cerradas en 2010. El reporte incluye secciones acerca de los siguientes tópicos: 

Tendencias de la participación política latina. Aunque durante muchos años gran parte del electorado latino ha tenido la tendencia de ser demócrata, el Partido Demócrata necesariamente no tiene asegurados a esos votantes. La forma como los dos partidos manejen temas como la reforma migratoria integral tendrán un gran impacto en el comportamiento político latino, afluencia de votantes y preferencia de partido. El 40% de los votantes latinos nacieron fuera del país, son ciudadanos naturalizados cuyo voto ha sido crucial en las recientes elecciones, y para los cuales el tema migratorio es de particular importancia.

Competencias para prestar atención. El reporte presenta 40 competencias electorales en 2010 en 12 estados: 29 de la Cámara de Representantes, 8 del Senado y 3 gobernaciones. Todas estas competencias son cerradas y los votantes latinos podrían representar la diferencia en los resultados.

Distritos del Congreso con alto porcentaje de latinos. El reporte también resalta los 79 distritos del Congreso en los que los latinos componen por lo menos 25% de la población. 

“Los dos partidos tienen un compromiso significativo de conectarse con esos votantes, liderando en el asunto de la reforma migratoria, y colocándose del lado correcto con el grupo de más rápido crecimiento de votantes de la nación”, concluye Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice. 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces