Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

Nissan Maxima 2011

 

nissanmaxima2Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de “Nippon Sangyo” (en japonés significa “industria japonesa”). En los años 80, Nissan estableció dos bases estratégicas en la fabricación fuera de Japón; Nissan Motor Manufacturing Corp., en EE.UU. y Nissan Motor Manufacturing en el Reino Unido. Hoy funcionan plantas de fabricación y ensamble Nissan en 17 países alrededor del mundo. El Maxima debutó en 1976 como una versión de lujo del Bluebird y se escindió en su propia línea en 1980, fabricándose continuamente desde entonces. La mayoría de los Maxima anteriores a 2004 se construyeron en Oppama, Japón, hasta que el actual modelo de Norteamérica se comenzó a construir en Smyrna, Tennesse, EE.UU.

El Nissan Maxima, comparte su chasis de plataforma D y sus cimientos con otros carros y SUV montados sobre la plataforma de tracción delantera de Nissan, incluida la Murano y el Altima.  La medida de la huella, la distancia entre las llantas de lado a lado, es pulgada y media más ancha, así que el chasis es mas capaz de manejar las curvas sobre sus grandes y gordas llantas de 18 pulgadas. Sus faros son ligeramente distintos, la rejilla del radiador ha sido oscurecida y tiene un nuevo tipo de enchapes para el interior denominado “gris brillante”, así como un nuevo tubo de escape. También se añadieron dos colores nuevos a la paleta.

nissanmaxima3La linea Nissan Maxima 2011 comprende dos modelos, el S y el SV. Nissan ha modificado exhaustivamente la plataforma y la carrocería del Maxima, con un paquete de rigidez adicional para los modelos S y SV y refuerzos adicionales traseros para las versiones con los paquetes Sport y Premium, las cuales utilizan un gran panel de acero detrás del asiento posterior, para conectar el piso, las paredes y el borde entre asiento y medallón en una unidad mucho más rígida que Nissan dice es hasta un 17 por ciento más fuerte que el modelo base. Las versiones Sport también añaden una barra de refuerzo para las torretas de la suspensión delantera para mayor rigidez y precisión de dirección.El Maxima S viene de serie con tapicería de tela; aire acondicionado de doble zona; ventanas, seguros, espejos y asiento del conductor eléctricos; computadora de viaje; quemacocos eléctrico; control de crucero; llave inteligente con botón de arranque; y sistema de sonido AM/FM/CD/MP3 con ocho bocinas y entrada auxiliar.

nissanmaximaEl Maxima SV mejora con tapicería de piel perforada; sistema de sonido Bose con nueve bocinas, control de volumen sensible a la velocidad, subwoofers y RDS; asiento del conductor con extensión en los muslos y soporte lumbar eléctrico; brújula; luces de niebla; HomeLink y repetidores de direccionales en los espejos.

Los accesorios para ambos modelos incluyen tapetes alfombrados y alfombra en la cajuela, protectores de chapoteo y un organizador bajo el piso de la cajuela con kit de primeros auxilios y de emergencia. Los equipos de seguridad incluyen airbags frontales, airbags de impacto lateral, airbags de cortina, frenos antibloqueo, control de tracción, control de desviación y monitor de la presión de las llantas.

nissanmaxima4El asiento del conductor es de ajustes múltiples y en el compartimiento trasero, el asiento puede solicitarse abatible y divisible 60/40 para llevar carga, o como un asiento fijo con traba de paso en el centro para carga ocasional o viajes de esquí. El diseño y los materiales son de primera calidad por todas partes.

En fin, para muchos uno de los 5 mejores carros del mercado. Yo coincido en lo mismo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces