yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

 

Enfrentar problemas financieros saca lo peor en muchos de nosotros. Una de las cosas que ocurre es que buscamos formas, ya sea de resolver los problemas sin hacer cualquier cambio que nos afecte directamente y de otra parte empezamos a buscar a quien echarle la culpa para no hacer los cambios necesarios.

Tomemos el caso de María. Sus gastos han aumentado continuamente. Día tras día ella convirtió muchos de sus deseos en necesidades y a fin de cubrir sus gastos, entró en altas deudas hasta el punto de llegar a pedir dinero prestado a sus parientes y amigos. Hubo un tiempo cuando ella podía trabajar tiempo extra o incluso tener dos trabajos,. pero ese tiempo ya pasó.

María escuchó hablar de la ‘recesión’ y aunque no sabe nada de economía, pronto se dio cuenta que la gente ya no gastaba tanto; además, muchos de sus amigos no estaban trabajando y la mayoría de ellos ya no podían prestarle dinero.

Los hijos de Maria estaban acostumbrados a tener cosas buenas. Ese era el caso, especialmente de los fines de semana, cuando la gente practica el deporte nacional: Salir y gastar! Después comer fuera y gastar más si queda algo de tiempo, después de ir al cine o a bailar pueden pasar tiempo ‘textiando’ en su celular o viendo tv o jugando cada uno en su propio computador.

Se me olvidó mencionar que María tiene tres hijos. Su esposo la dejó y ellos no han decidido terminar oficialmente, ya que eso los enfrentaría a tener que dividir los activos y las deudas!

María no se ha dedicado a recortar gastos ni está consiguiendo más trabajo, porque no hay. Sus amigos dejaron de prestarle dinero e incluso están buscando la forma de tomar recursos legales para hacerse pagar el dinero. Claro que ella se siente traicionada! Después de tantas comidas, baile y buenos tiempos que pasaron juntos, como se atreven a reclamar ese dinero!

Mientras ella pensaban su situación recordó a otras gentes; el vecindario que parecía no tener problemas monetarios, donde siempre se veían felices, varias familias viviendo en la misma casa, muchos niños corriendo dentro y afuera, jugando y escuchando música. Debe ser la culpa de ellos que ella no esté disfrutando tanto la vida. ¿Cómo pueden tener ellos suficiente si sus trabajos son pagados tan bajo y muchos de ellos tampoco tienen trabajo? Si ellos se fueran, seguro que habría más para ella y su familia y ella no tendría más problemas de dinero.

Nunca se le ocurrió pensar que todo tenía que cambiar, incluyendo sus hábitos de gastos porque los tiempos eran diferentes.

Las tradiciones orientales enseñan que hay una relación micro-macro en todo lo que ocurre en la tierra.

La historia de María y la crisis financiera de los Estados Unidos me lleva a pensar que si en mi casa manejáramos las finanzas como lo hace el país, ya nos habríamos dado cuenta de que estamos quebrados, hemos pedido prestado más allá de nuestra capacidad y tenemos un gasto interminable que en el caso de la nación es el presupuesto de guerra. Sin embargo, como en el caso de María, siempre podemos culpar a los inmigrantes por todos nuestros problemas.

Nunca nos detenemos a pensar que sin los inmigrantes no solo continuaríamos teniendo un enorme gasto de guerra, sino que además los precios de los alimentos cosechados por ellos costarían mucho más en nuestra mesa.

En nuestra mentalidad tipo María, podemos pensar que cuando ellos se vayan, va a haber más abundancia para que la gente comparta aquí. Y claro está, nuestros acreedores perdonarán nuestra deudas, nos prestarán más dinero sin pedir ninguna garantía y viviremos felices por siempre jamás.

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
statefarmrecruit
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces