Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

La Grecia Antigua

Atenas y Corinto se convirtieron en grandes potencias en asuntos mercantiles y marítimos, en esos tiempos hubo rápidos aumentos de población y las migraciones eran grandes, la gente se acercaba a los centros urbanos, donde se trataban los asuntos comerciales. Además, en las urbes, la cultura y el arte adquirían cada día más valor; los asuntos legales, la política y la filosofía también.

Las grandes migraciones lograron que la cultura griega se expandiera, el nivel de vida mejoraba constantemente. Posteriormente se dio lugar la Guerra del Peloponeso; se enfrentan Atenas y Esparta, Atenas es derrotada. Luego viene la guerra de Grecia con Macedonia y el control por parte de los macedonios. Alejandro Magno, rey de Macedonia conquista Egipto, Persia, Mesopotamia, Asia Menor y Siria. Funda Alejandría en Egipto, volviéndose éste el centro de la civilización helénica.

Suceden una serie de acontecimientos y batallas que terminan en la caída de Grecia a manos de los romanos. Los romanos asimilan los conocimientos griegos y los llevan a Roma, adaptándolos a su lengua, el latín.

hug0211a

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces