Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

General Motors revive la planta de Toluca

Cuando parecía que languidecía la planta de Toluca, en el Estado de México, al desaparecer la producción de camiones, General Motors dio el campanazo al anunciar una inversión de 540 millones de dólares para producir dos motores turbos, pequeños y eficientes de 1.6 y 1.8 litros. De hecho, el presidente de la República, Felipe Calderón y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, encabezaron tan importante anuncio.

El Presidente señaló que General Motors, durante el último sexenio ha invertido cerca de 5 mil millones de dólares. Toluca parecía región olvidada, pero esta inversión generará 500 empleos directos y la reanimación para los próximos 10 años, porque de fabricar camiones con tecnología vieja a motores de aluminio con vista al futuro hay una diferencia abismal.

La presidenta de General Motors, Grace Lieblein, señaló la importancia estratégica de la inversión, en una planta que data de 1964. La realidad es que parte del repunte de la economía se debe a la manufactura de exportación de la industria automotriz, donde General Motors es un protagonista.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces