Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

Propuestas en la Casa de Gobierno de Indiana apuntan a los trabajadores ilegales

El senador estatal Mike Delph, R-Carmel, propuso una ley que aplicaría nuevos castigos a compañías que contratan a sabiendas a trabajadores indocumentados.

La propuesta también incluye:

Disminuir el uso del español y otros idiomas extranjeros en comunicaciones del gobierno estatal y las escuelas públicas. Sólo se podría usar el inglés, con ciertas excepciones.

Requerir que los procuradores de la ley revisen el estado migratorio de los sospechosos detenidos o arrestados.

Convertir en un crimen menor que los caseros renten a sabiendas una propiedad a inmigrantes indocumentados.

Además, el representante estatal Eric Koch, R-Bedford, excluiría a aquellos nacidos en los Estados Unidos de padres inmigrantes, de solicitar la ciudadanía de Estados Unidos. De acuerdo a esto, los certificados de nacimiento de Indiana se cambiarían para reflejar el estado del portador, con respecto al estado migratorio de los padres del interesado. Otras consideraciones incluyen:

Se podría llevar adelante una “acción civil” contra los empleadores que con conocimiento de ello contratan a inmigrantes indocumentados. Si se comprueba la acusación, el empleador podría ser colocado en libertad condicional por tres años, requiriendo actualizaciones periódicas por parte de la Fiscalía General Indiana con respecto a sus contrataciones.

Las entidades del gobierno estatal, distritos escolares y bibliotecas tendrían que utilizar el programa federal de verificación, E-Verify, para evaluar el estado de elegibilidad laboral de todos los empleados. Los contratistas empleados por el estado, distritos escolares y bibliotecas también estarían obligados a utilizar E-Verify.

Existe una campaña nacional de un grupo llamado State Legislators for Legal Inmigration que busca leyes similares en todos los estados. Indiana sería parte de un grupo que intenta aprobar leyes similares.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces