Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

Charlie White, Secretario de Estado de Indiana, recibe a funcionarios hondureños encargados de adopciones

hondorusdelegation

INDIANAPOLIS- Siendo el bienestar de los niños la prioridad más importante, el Secretario de Estado Charlie White les dio la bienvenida a miembros del Instituto Hondureño para la Niñez y la Familia (IHNFA), para discutir asuntos que tienen que ver con el proceso de adopción.

“Asegurar el proceso de adopciones que cruzan fronteras internacionales refuerza fuertemente las relaciones entre los países”, dijo White. “La oficina del Secretario de Estado juega un papel clave en ayudar a familias a adoptar niños de fuera del país. La reunión generó un intercambio saludable de ideas y soluciones posibles para el mejoramiento del proceso de adopción para las familias de Indiana”.

IHNFA está encargada de la asistencia de una gran población de niños pobres en Honduras, incluyendo a huérfanos y niños de hogares monoparentales. Existe una gran cantidad de huérfanos en Honduras y una gran necesidad de adoptar en los Estados Unidos.

El Indiana Business Services Division, un brazo de la oficina del Secretario de Estado, trabaja de manera cercana con los residentes de Estados Unidos y con los extranjeros para la autenticación y certificación de documentos para un gran número de asuntos, incluyendo los de adopción. Actualmente no hay costo para estos servicios en Indiana.

Entre 1999 y 2009, fueron adoptados 101 niños hondureños en los Estados Unidos, según el Departamento de Estado. La directora de IHNFA, María Suyapa Núñez Martínez, dijo que la visita, la primera vez que una delegación hondureña visita al secretario de estado, permitió que los miembros aprendieran más sobre los procedimientos de adopción en Indiana y sobre la promoción de campañas para fomentar la adopción de niños hondureños.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces