Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

Atletas matemáticos locales competirán en MATHCOUNTS

FORT WAYNE- Alumnos de la escuela secundaria que forman parte de Mathletes® de las escuelas del área de Fort Wayne competirán en el concurso Anthony Wayne Chapter del programa nacional MATHCOUNTS®, el sábado 5 de febrero en el Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW) Walb Student Union Ballroom. La competencia comienza a las 8:30 a.m. y es gratuita y abierta al público. Se solicita que el público guarde silencio y sea respetuoso con los alumnos que realizan las pruebas.

Un total de siete escuelas competirán en el desafío organizado por los departamentos de Ciencias, Matemáticas e Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Computación de IPFW. Los representantes de Fort Wayne serán Canterbury School, St. Joseph-St. Elizabeth Catholic School, St. Jude Catholic School, Summit Middle School y Woodside Middle School. Warsaw será representado por Edgewood Middle School y Lakeview Middle School.

Maestros y alumnos se han preparado para la competencia desde el otoño. Los alumnos competirán individualmente y en equipos en partidos escritos y orales rápidos. Entre los temas están el álgebra, la probabilidad, la estadística y la geometría. Los ganadores pasarán a las finales estatales de Indiana MATHCOUNTS, que se llevarán a cabo en Memorial Union Building de Purdue University, en West Lafayette el 12 de marzo.

MATHCOUNTS es un programa nacional diseñado para mejorar las habilidades matemáticas de los alumnos de Estados Unidos. El programa se enfoca en alumnos en la escuela media, etapa crucial para desarrollar y mantener el interés en las matemáticas además. Los alumnos que no comienzan a desarrollar fuertes habilidades de resolución de problemas, pensamiento lógico y análisis en la escuela secundaria se enfrentarán a una batalla desfavorable más adelante en su vida si quieren emprender una carrera en el área médica, científica, matemática, ingeniería o técnica. El programa de competencia MATHCOUNTS 2011 cuenta con alrededor de 40,000 alumnos que representan a más de 6,000 escuelas de los 50 estados, Distrito de Columbia, territorios de Estados Unidos, el Departamento de Defensa y escuelas afiliadas al Departamento de Estado.

Para saber más sobre MATHCOUNTS vaya a www.mathcounts.org. Para mayores informes contacte a Linda Wagner al 260-481-5764 o al correo electrónico wagnerl@ipfw.edu, o bien a Yvonne Zubovic al 260-481-6037, o al correo zubovic@ifpw.edu. Ambas son las co coordinadoras de MATHCOUNTS®, Departamento de Ciencias Matemáticas de IPFW.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces