Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

Se retrasa la construcción del “Azteca Mall” en Chicago, pero ya comenzaron las ventas

Más de 60 comerciantes mexicanos iniciaron la venta de productos en el terreno del proyecto Azteca Mall, ante el retraso en su construcción y motivados por su necesidad económica. Tras cuatro años de iniciar de manera formal los pasos para crear un centro comercial totalmente mexicano, y debido a múltiples obstáculos, cerca de la mitad de propietarios decidieron utilizar el edificio de una antigua fábrica, para adaptar un espacio comercial.

Rigoberto González, representante de los propietarios del proyecto, comentó que una vez superados los problemas de permisos y licencias, actualmente continúan reuniendo requisitos para obtener el préstamo bancario con el que se construya la mega plaza.

“La gente está desesperada, porque cada mes abonamos de 40 a 50 mil dólares al crédito obtenido para la compra del terreno, y ya son tres años que llevamos pagando por nada”, precisó.

Por ello, solicitaron al municipio el permiso para abrir la construcción que está en pie como pequeña plaza comercial, donde los comerciantes más necesitados buscarán obtener un ingreso.

El proyecto surgió a partir del cierre de un mercado cultural que durante dos años 300 comerciantes establecieron en el estacionamiento de un banco los domingos, y que representaba un punto de encuentro de la comunidad para preservar y fomentar la cultura mexicana.

Después de madurar la idea por tres años, el proyecto Azteca Mall empezó en el 2007 con una inversión individual de 110,000 pesos que hicieron comerciantes del vecindario mexicano Pilsen, recursos que sirvieron como respaldo para pedir un préstamo bancario por ocho millones de dólares.

En esos cuatro años, los comerciantes han enfrentado dificultades para elegir el sitio ideal, conseguir su venta, tramitar permisos y conseguir un préstamo bancario. Finalmente, lograron comprar el terreno de una vieja fábrica en el vecindario mexicano La Villita.

El Azteca Mall tendrá locales de 10 por 10, donde se venderán exclusivamente productos mexicanos, contará con una plaza de mariachis, un salón de eventos, un servicio de bicitaxis para el barrio, la contratación de artistas y la realización de concursos populares.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces