Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 1, 2011

Gran asociación entre MHS e IMHC beneficiará la salud de las familias Latinas.

La Administración de Servicios de Salud (MHS, sigla en inglés), se ha asociado la Coalición de Salud de Minorías (IMHC, sigla en inglés), para desarrollar una red de trabajo innovadora en persona- llamada Red de Educación Familiar (Family Education Network), para las familias de Indiana que son miembros de MHS. La red creada a través de las coaliciones de salud de minorías locales, podrá proveer educación a las familias e individuos usando el programa de ‘Hooiser Healthwise’ y el Plan Saludable de Indiana. Esto animará a saber más sobre los planes de cuidado de salud de alta calidad y los beneficios que están disponibles para ellos.

La educación será sobre una variedad de temas que van desde los beneficios del plan de salud hasta como accesar el cuidado de salud y también una visión de los planes y derechos de los miembros.

Carl Ellison, Vice-Presidente y Ejecutivo de operaciones de IMHC, explicó como el programa está diseñado para beneficiar a la gente que escoge los servicios de MHS y que necesita o requiere entrenamiento o educación adicional en asuntos de salud. Los miembros podrán contactar los recursos locales a través de las coaliciones de salud.

Ellison dijo: “ Trabajaremos con MHS para vincular a los miembros a cualquiera de los beneficios que les ayuden a practicar una mejor salud y tener un mejor acceso al cuidado de salud”, y añadió: “ Por muchos años hemos tratado de incrementar el acceso al cuidado de salud, ya sea en cuidado prenatal, gente mayor con diabetes, u otras condiciones. Ahora…, finalmente vemos el cumplimiento de este sueño, cuando la población tienen un mejor acceso a los beneficios. También significa que MHS ha optado trabajar con una organización que está basada en las comunidades, esto a fin de servir mejor a la población involucrada. Localmente animará a las familias a encontrar un proveedor de salud y a tomar ventaja de toda la educación que podemos ofrecerles. Deseamos asegurarnos que todas las minorías tenga las mismas oportunidades de salud que el resto de la población.

Al contactar a Pat Rooney, Ejecutivo de MHS, El Puente puede darse cuenta que tanto su página de internet como sus servicios de contestador pueden ser accesados en español. Rooney mencionó que la participación de familias Latinas en el programa ha aumentado del 5 al 10.5 %. El explicó: “ Hemos sido una organización de mantenimiento de salud desde 1995 y ahora servimos a la población del Plan de Indiana Saludable. Al asociarnos con IHMC queríamos tener una red en persona para las familias de nuestros miembros, de manera que sepan acerca de la cobertura de salud que hay, como accesar los doctores y también acerca del cuidado preventivo que necesitan. Deseamos llegar a las madres y niños, de manera que acudan al médico no solamente cuando estén enfermos, sino que se aseguren también de tener sus vacunas y chequeos cuando lo necesiten”.

Ronney también dijo: “IMHC es un gran asociado, ya que ellos ya están allí en la comunidad sirviendo en 28 condados con 25 coaliciones… y podemos hacer llegar más información. Esperamos ver a mucha gente usando estos servicios. Nos estamos enfocando en la comunidad hispana, tratando de llegar a ellos. Cada población es diferente y cada una debe alcanzarse en forma diferente.

Pueden obtener información adicional en su página de internet http://www.mhsindiana.com, o llamar al número gratis (877) 647-4848, donde recibirá ayuda tanto en inglés como español.

La asociación de IHMC y MHS es el resultado de largos años de ardua labor que traen una situación de ganancia para ambas organizaciones , pero sobre todo para la gente. Como periódico basado en la comunidad, El Puente está entusiasmado con este esfuerzo que se está llevando a cabo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces