Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

CHRYSLER TOWN & COUNTRY

 

towncountryLa compañía estadounidense fue fundada por Walter Percy Chrysler en 1925. Hoy Chrysler Group LLC es una empresa estadounidense, filial de grupo Fiat, que fabrica automóviles desde 1925.

La industria automovilística, que venía de unos apacibles años 60, empezó a temblar durante los 70. La crisis del petróleo provocó un cambio en la tendencia de los consumidores. Los grandes deportivos americanos (“muscle cars”) dejaron paso a carros más seguros y económicos. La profunda crisis que los sacudía continuó durante los primeros años de la década de los 80. Sin embargo, Chrysler logró dos hitos verdaderamente importantes para la compañía en ese momento. Se trataba de la minivan que arrasó en Estados Unidos y Europa; la mítica Voyager. Y la introducción, por vez primera, del airbag de serie.

towncountry4Grandes avances en tecnología de seguridad y ‘confort’ mantienen a esta camioneta familiar en el primer lugar de aceptación entre el público conocedor. El modelo Town & Country  fue introducido en 1990, como una variante de lujo de las exitosas minivan de la Chrysler. Un solo tren motriz para tres niveles de equipamiento es lo que Chrysler Town & Country pone a la disposición en el segmento de ‘minivans’ de lujo para este 2011.

towncountry2Millones de unidades vendidas alrededor del mundo le dan la experiencia máxima a la Chrysler, en cuanto al segmento de minivans se refiere. Si hay una marca que sabe muy bien lo que significa y representa una ‘minivan’ para la familia moderna es Chrysler, pues ellos fueron, hace 27 años, los creadores del concepto y los primeros en hacerlo realidad.  Lee Iacocca ex presidente de la Chrysler y para muchos el hombre más importante de Estados Unidos en los 80’s fue su credor e impulsor. El mismo que del lado de Ford impulso el mustang.

Las ‘minivans’, conceptualmente hablando, vivieron su época dorada hace varios años. Aunque los mismos siguen su camino hacia el futuro. Lujo, ‘confort’, espacio, seguridad y diseño es lo mínimo que estas minivans familiares deben ofrecer.

towncountry3Desde 1990, fecha en que apareció por primera vez Town & Country, la ‘minivan’ de lujo de Chrysler se ha mantenido permanentemente dando lineamientos en el desarrollo de este segmento. Luego de poco más de dos décadas, la línea se sigue mejorando a sí misma y continúa impartiendo cátedra entre sus competidoras.

La nueva Town & Country no parece haber experimentado ningún cambio, pero cuando la vemos en detalle podemos observar un sinfín de variantes,  que catapultan a esta minivan a un nivel mayor que el alcanzado por su antecesora.

Sus avances de tecnología y un valor alto en reventa hacen de la nueva Chrysler Town & Country la minivan ideal para la familia.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces