Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

La Columna Vertebral • ¡A pagar los impuestos!

colum011811f2

Cuando llega la hora de ajustar las cuentas con el Tío Sam, hay varias cosas que debemos saber. El pago oportuno de los impuestos es fundamental para nuestra salud financiera y puede beneficiarnos de muchas formas. Además, es un requerimiento legal que no debemos ignorar, incluso si nuestra situación migratoria no está definida.

Si usted ha trabajado en Estados Unidos, debe pagar impuestos. Para hacerlo necesita un Número de Seguro Social, SSN, pero si no es residente legal o ciudadano, debe y puede hacerlo a través de un Número de Identificación Personal de Contribuyente o ITIN, que es un número tributario otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). El número de nueve dígitos es otorgado por el IRS a aquellas personas que carecen de un Número de Seguro Social y que lo solicitan con el fin de cumplir con su obligación tributaria.

El ITIN se emite sin tener en cuenta el estado migratorio del solicitante y no tiene ningún otro propósito, de acuerdo con el IRS. Sin embargo, si usted cumple con sus obligaciones tributarias, se verá beneficiado a la hora de regularizar su situación migratoria, porque puede probar que ha estado en este país gracias a sus declaraciones de impuestos y además puede demostrar su buen carácter moral.

Si quiere solicitar un ITIN, debe llenar el formulario W-7SP. Para ello puede contactar directamente al Servicio de Impuestos Internos, o asesorarse a través de un preparador de impuestos.

Si decide pagar sus impuestos a través de un preparador, ocúpese de elegir cuidadosamente a esa persona. Recuerde que todo contribuyente es legalmente responsable de su propia declaración, aún cuando otra persona se la prepare. Por regla general, la persona a la que usted le pague por el servicio de preparar, ayudar a preparar o revisar su declaración de impuestos, debe firmarla y llenar los espacios en blanco reservados para el preparador remunerado de su declaración de impuestos. El preparador deberá entregarle a usted una copia de su declaración de impuestos, además de la copia que presente al IRS.

Cuanto más rápido empiece a preparar su declaración, mejor. Los contribuyentes que preparan sus declaraciones temprano, evitan problemas de último minuto y reciben sus reembolsos más rápido.

A la hora de declarar, asegúrese de tener a la mano todos los documentos que necesita, incluyendo los formularios W-2 y 1099. No olvide guardar una copia para su archivo personal, verificar la información suministrada y comprobar que su nombre, su número de seguro social o su ITIN están correctamente escritos.

Recuerde que del afán no queda sino el cansancio. Dedíquele el tiempo necesario a la preparación de su declaración. Si necesita ampliar esta información puede visitar la página del IRS en español en www.irs.gov/espanol o llamar sin cargo al 1-800-829-1040.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces