yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

 

Un aire de esperanza flota en el mundo, a medida que prosiguió la revuelta de Egipto y el triunfo de su gente sobre un régimen injusto de 30 años. Se puede aprender mucho de lo ocurrido y de como la juventud y los trabajadores lograron hacer un cambio no violento.

Los oprimidos en todo el mundo están observando y esperando un cambio igual en sus respectivas realidades,

Parece haber una confluencia de circunstancias que llevan a la gente a darse cuenta que ellos han sufrido privaciones continuas mientras un pequeño grupo de personas controla las finanzas y se hace cadavez más rico sin fronteras.

El aspecto inquietante de todo esto es ver como los militares, que en su gran mayoría han sido armados y entrenados por los Estados Unidos, generalmente juegan el papel de mantener a la élite en su lugar de privilegio.

La razón para mantener las cosas como de costumbre o por lo menos sin hacer grandes cambios, esta basado también en que como en el caso de Egipto, los militares activos y retirados son los que encabezan las grandes corporaciones e instituciones financieras en sus respectivos países. En la mayoría de los casos, ellos son parte del grupo opresor.

Es bien sabido que Egipto continúa siendo un fuerte socio militar y estratégico de los Estados Unidos. De acuerdo a la página de internet del Deartamento de estado de Los Estados Unidos: “ La cooperación militar de EU. ha provisto Jets F-4, Jets de combate F-16, tanques M-60A3 y M1A1, transportadores blindados de personal, helicópteros Apache, baterías anti misiles aéreas, aeronaves de vigilancia aérea y otros equipos. Los EU y Egipto también participa en ejercicios militares combinados, incluyendo disposición de tropas de EU a Egipto. Cada dos años, Egipto es anfitrión de la Operación Estrella Brillante, un ejercicio militar multilateral con los Estados Unidos, y que constituye el ejercicio militar más grande de la región. Las unidades de la 6a Flota de EU son visitantes regulares de los puertos egipcios”.

Después de tal afirmación, uno puede preguntarse si el ejército egipcio que está ahora en control del país, trabajará para su pueblo, el cual sufrió y trabajó a fin de lograr un cambio o mantendrá las cosas como de costumbre, a fin de sostener los intereses internacionales en el área.

El tiempo nos hablará acerca de la fortaleza y ética de los dirigentes en Egipto.

Mientras tanto, aquí en EU continúa el clima de persecución y animosidad contra los inmigrantes, especialmente contra los indocumentados.

La mayoría de la gente aquí no cae en cuenta que el gasto military, no solo de las guerras en Irak y Afganistán, sino también las más de 150 bases militares en todo el mundo, han aumentado la cifra año tras año. También debemos tomar en consideración el apoyo a regidores tales como Mubarak, en Egipto, del orden de 1.5 billones anuales. Debe añadirse que la mayoría de la ‘ayuda’ es ayuda militar, como lo ha sido en Colombia, Jordanía, Paquistán, Israel, etc.

Aquí la gente continuará culpando a los mal pagados trabajadores que ayudan a poner la comida en sus mesas, pero el día llegará cuando quieran que al dinero de sus impuestos se les de un mejor uso; además van a querer su propia tierra y productos de nuevo, sus hijos de vuelta de la guerra, tiempo para disfrutar lo que tienen y sus trabajos de vuelta aquí, en lugar de pagar barato por artículos fabricados en el extranjero, También probablemente desearán la oportunidad de tener más control sobre la política y los politicos.

Cuando la gente se cansa, busca cambios y tiene el valor de hacerlos realidad.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
statefarmrecruit
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces