Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

La Reina Cautivadora

hug0211bLa última reina del Antiguo Egipto fue Cleopatra VII, ella pertenecía a la dinastía de los Lágidas o Tolomeos.

La más famosa Cleopatra, nació en el año 69 a. C., era la hija de Cleopatra VI y Tolomeo XII, de quien heredó el trono junto a su hermano Tolomeo XIII cuando ella apenas tenía 18 años y él 12.

El padre de Cleopatra era un gobernante poco apreciado que además gustaba mucho de la fiesta. Era corrupto y seguía en el trono por ayuda que conseguía a cambio de sobornos. Cuando murió dejó a sus dos hijos a cargo y los obligó a casarse por medio de un testamento que Pompeyo, regente de Roma se encargaría de hacer cumplir.

Cleopatra había tenido una educación basada en lo griego y sabía varios idiomas. Tenía conocimientos de literatura, música, matemáticas, astronomía, medicina y ciencias políticas. Su fama era la de una mujer dulce y con modales refinados, su voz era cautivadora, y todas sus virtudes hacían de ella una mujer encantadora.

Los problemas con su hermano no se hicieron esperar pero Cleopatra consiguió el apoyo de Julio Cesar y luego de la muerte de Tolomeo XIII se casó con Tolomeo XIV, que también era su hermano y a quien manejaba a su antojo.

Cuando Cesar murió Cleopatra trató de conquistar a Marco Antonio, el cónsul, quién posteriormente ganaría la hostilidad del pueblo romano a causa de su relación con Cleopatra. Juntos lucharían contra Octavio Augusto, hermano de Octavia, la esposa de Antonio.

Fueron derrotados y Marco Antonio abandonado y acorralado terminó con su propia vida. Cleopatra tendría el mismo final para no verse obligada a servir a Octavio Augusto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces