Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

Rubén Blades: Estados Unidos no puede hablar de democracia en Egipto

El cantante y compositor panameño Rubén Blades dijo que es “absurdo” que Estados Unidos hable de democracia en Egipto como algo deseable “sin primero explicar la razón que los llevó a apoyar a un déspota”. En un artículo publicado en el diario El Tiempo, el ex ministro de Turismo de Panamá aseveró que “hablar de apoyo a la democracia en Egipto equivale a la aceptación, imposible para Estados Unidos, de un resultado popular que ponga en peligro sus intereses”.

“Si apoya a los que buscan derribar a (Hosni) Mubarak, se arriesga a lo inconcebible: promover la aparición de un régimen controlado por sus enemigos políticos”, señaló Blades, quien es además abogado, actor y tiene una activa vida política en su país.

Afirmó que para Estados Unidos la situación resulta difícil de enfrentar diplomáticamente, tras aceptar que “la política exterior de cualquier país estará determinada por la realidad política, no por los ideales deseables”. Recordó que Washington ha sido aliado del presidente egipcio por décadas, “luego de que éste se comprometió a no desarrollar políticas que hiciesen peligrar la estabilidad en el Oriente Medio”.

“Los partidarios de Mubarak saben que una vez ido su adalid, el ajuste de cuentas por sus rivales comenzará. De allí que la violencia haya empezado a producirse en las calles de El Cairo”, subrayó el artista.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces