Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

El Año de México en Francia mostrará lo mejor de la cultura mexicana

México es una de las civilizaciones más importantes y antiguas del mundo, y eso se verá reflejado en el programa que incluirá 280 actividades del Año de México en Francia, que se desarrollará en ciudades como París, Marsella, Toulouse, Burdeos, Metz, Brest, Rennes, Nantes, Lille y Lyon, señaló Daniel Parfait, embajador de Francia en México. Durante este año, y con el lema “Descubre el otro México”, la literatura, el arte, las tradiciones y la gastronomía estarán en el país galo para mostrar la riqueza mexicana desde la época prehispánica hasta nuestros días. Uno de los invitados de honor será el escritor Carlos Fuentes, pero habrá  exposiciones sobre Juan Soriano, Manuel Felguérez, José Guadalupe Posada, Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y una retrospectiva de Gabriel Figueroa.

“La idea de estas actividades será mostrar a México como una nación con ancestrales y valiosas riquezas patrimoniales, así como un país inscrito en la modernidad, la pluralidad y la vanguardia”, detalló el embajador Daniel Parfait. Por su parte, Lourdes Aranda, subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que el “Año de México en Francia” estará basado en cinco grandes ejes: economía, cultura, turismo y gastronomía, cooperación en salud, ciencia y tecnología, además de sustentabilidad y medio ambiente. Añadió que  se llevará a cabo de febrero a diciembre de este año, e incluirá conferencias, coloquios, seminarios, intercambio y acciones de cooperación bilateral.

Otras actividades importantes que serán presentadas son la exposición “Nuestros silencios”, del artista Rivelino; una muestra de estampas de José Guadalupe Posada, que se exhibirá en abril en el Atelier Clot Bramsen et Georges; una exposición de estampas de Francisco Toledo y la exposición del caricaturista Luis Carreño en el Brassiére Lipp. También será expuesta la muestra “El rostro de México”, que está integrada por cinco mil máscaras, en la Maison de l’artisanat et des Métiers d’Art y la muestra “Lágrimas negras” de Betsabé Romero.

“No sólo se pondrá de relieve la riqueza del patrimonio cultural mexicano, sino también lo que es México en la actualidad, donde se expondrá una imagen real y vibrante de nuestro país”, aseguró, Lourdes Aranda. Y en materia de cine, México tendrá presencia en 18 festivales y se presentará como invitado de honor en la novena edición del Festival París Cinema, en el Festival de Cine Internacional de la Rochelle y el Festival de Cine de Cannes.

La programación completa puede ser consultada en www.mexicoenfrancia.com

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces