Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

De la oficina del fiscal

El miércoles 25 de enero de 2011, en la Corte Superior de Elkhart No.3, un jurado tardó aproximadamente dos horas y media en dar el veredicto de culpable a Miguel Esqueda, de 31 años, de Elkhart, por nueve cargos de venta de cocaína y tres cargos por venta de metanfetaminas, todos delitos clase A. El veredicto sucedió después de que el jurado revisara la evidencia arrojada de la investigación realizada a Esqueda por miembros del Elkhart County Interdiction and Covert Enforcement Unit (ICE), el Departamento del alguacil del Condado de Elkhart y el Indiana State Police Emergency Response Team. La investigación por parte de la unidad ICE dio cuenta de 10 ventas de cocaína y/o metanfetaminas por parte de Esqueda y la ejecución de una orden de cateo de una residencia en County Road 22, Elkhart, Indiana, donde Esqueda almacenaba sus drogas.

Durante el juicio, el jurado escuchó la evidencia de que cuando la unidad ICE realizó la orden de cateo en la casa de CR 22, encontraron aproximadamente catorce libras de metanfetamina mexicana tipo “hielo cristal” con un valor callejero aproximado de 1.5 millones de dólares. El cateo por parte de la unidad ICE previno que unas 27,000 dosis de metanfetaminas llegaran a las calles del condado de Elkhart. Esqueda enfrenta hasta cincuenta años de prisión por cada cargo.

El 15 de septiembre de 2010, un jurado de la Corte Superior de Elkhart No.3 tardó aproximadamente doce minutos para obtener un veredicto de culpable contra Oswaldo Quizaman, uno de los socios de Esqueda, por dos cargos de venta de cocaína y un cargo de venta de metanfetaminas, ambos crímenes clase A. El 12 de octubre de 2010 el juez Biddlecome sentenció a Quizaman a 80 años en el Departamento Correccional de Indiana.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces