Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

Se celebró en Kendall College la primera competencia internacional de estudiantes de cocina

Estudiantes de cocina de todo el mundo visitaron la Escuela de Artes Culinarias de Kendall College para preparar platos tradicionales de la gastronomía de sus países de origen en una competencia culinaria internacional que se realizó en Chicago el 27 y 28 de enero. Equipos de varias universidades que representaban a siete países y la Red Culinaria de Laureate International Universities se reunieron en Kendall College para esta competencia de dos días.

El equipo ganador estuvo conformado por Valeria Coto y Marcela Ramírez de Universidad del Valle de México, quienes se llevaron la Copa Culinaria de Laureate y medallas de oro, en una competencia reñida en la cual solo un punto y medio separaron al ganador del tercer puesto. Los platos con los que el equipo mexicano logró la victoria incluyeron una sopa Tarasca con camarón como entrada y el plato principal fue pato con manchamanteles tradicionales, un mole típico de Oaxaca y Puebla en México. El segundo lugar fue para el equipo de Kendall College con dos entradas de ostras crudas y un saltimbocca campesino como plato principal. El tercer lugar se lo llevo el equipo de Mohamad Irshied y Khaled Haddad, de la Real Academia de Artes Culinarias de Jordania.

“Kendall College está orgulloso de haber servido de sede de la primera competencia internacional de estudiantes de cocina”, señaló Christopher Koetke, decano del a Escuela de Artes Culinarias de Kendall College. “Esta competencia nos dio la oportunidad de celebrar el dinamismo de la red de programas culinarios de Laureate y resaltar la riqueza y diversidad de la gastronomía y los sabores locales de todo el mundo”.

Las universidades que participaron incluyeron la Universidade Potiguar de Brasil; la Universidad Latina de Costa Rica, Heredia; la Universidad de Las Américas en Ecuador; la Universidad del Valle de México; la Academia Real de Artes Culinarias de Jordania; la Universidad Interamericana de Panamá y el Kendall College de los Estados Unidos.

El chef Steve Jilleba, chef corporativo de Unilever Foodsolutions Norteamérica y gerente del Equipo Americano en las Olimpiadas Culinarias, encabezó el jurado calificador. Jilleba ha recibido múltiples premios, incluyendo varios de la Federación Culinaria Americana y nueve medallas de oro en varias competencias internacionales. El jurado calificador también contó con la presencia de Stephen J. Miller, vice-presidente y CEO de Midway Airport Concessionaires y jurado calificado por la Asociación Mundial de Chefs; el chef Leo Waldmeier, quien se jubiló como chef ejecutivo del Hotel Drake en Chicago y el chef Carlos Gaytan, dueño del restaurante Mexique en Chicago.

Las competencias nacionales para definir los equipos ganadores que iban a participar en la competencia global en Chicago se llevaron a cabo en las universidades locales durante los últimos tres meses. El viernes 27 de enero, los finalistas tuvieron tres horas para prepararse para la cena de cuatro platos que debían ofrecer al día siguiente. El sábado, cada equipo tuvo dos horas y media adicionales para finalizar sus platos y 30 minutos para servirlos al jurado.

Kendall College, que celebró sus 75 años de existencia en el 2009, ofrece programas universitarios de pregrado en educación infantil, negocios, culinaria y administración hotelera. Actualmente cuenta con aproximadamente 2,400 estudiantes matriculados. La Universidad está ubicada en la sede “Riverworks”, cerca del centro de Chicago.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces