Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

Evento informativo sobre asistencia financiera en IPFW

FORT WAYNE – Profesionales en asistencia financiera harán un trabajo voluntario en Indiana University-Purdue University Fort Waye (IPFW) y en otros 38 lugares de Indiana para ayudar a que los estudiantes que quieran ir a la Universidad y sus familias abran las puertas a la asistencia financiera durante el College Goal Sunday, que se llevará a cabo el 20 de febrero de 2011, de 2 a 4 p.m.

Este programa gratuito está diseñado para ayudar a los alumnos de Indiana a buscar el ingreso a una Universidad o escuela técnica superior en el 2011, con el proceso de aplicación para asistencia financiera, Free Aplication for Federal Student Aid (FAFSA). El FAFSA es obligatorio para que los alumnos sean considerados para concesiones federales y estatales, préstamos y becas en la mayoría de escuelas, universidades y escuelas técnicas y vocacionales de toda la nación, y deben estar en archivo para el 10 de marzo de 2011. A veces, llenar este formulario obligatorio de manera correcta y para la fecha límite es percibido como algo complicado y engorroso. En una tarde del College Goal Sunday, los alumnos y sus familias pueden acceder a ayuda gratuita y completar el formulario en línea.

Actualmente en su año 22, el College Goal Sunday es un programa de caridad del Indiana Student Financial Aid Association (ISFAA) que ha ayudado a 84,000 alumnos de Indiana y sus familias a llenar correctamente y a tiempo el FAFSA, abriendo la puerta de la asistencia financiera para la Universidad.

Para que sea más fácil llenar el formulario FAFSA, los voluntarios guían el proceso línea a línea, contestando las preguntas de cada familia. En todos los lugares habrá la posibilidad de enviar el formulario FAFSA en línea, y es posible que haya intérpretes en español. Se puede encontrar una lista completa de los lugares disponibles en www.CollegeGoalSunday.org.

Los alumnos deben ir a College Goal Sunday con sus padres o tutores, llevar los formularios de impuestos 2010 IRS 1040, Formatos W-2, y otros formatos con información de ingresos y beneficios para el 2010. Los alumnos y padres necesitan aplicar para obtener sus números de identificación personal del Departamento de Educación U.S. Department of Education Personal Identification Number (PINs) en www.pin.ed.gov antes del evento.

Para más información, ponerse en contacto con Jennifer Manns, en la oficina de asistencia financiera de IPFW al 260-481-6308, o por mail a mannsjl@ipfw.edu.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces