Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

Susana Martínez, ¿hispana y antiinmigrante?

Susana Martínez, del partido republicano, se convirtió en la primera hispana en ser elegida como gobernadora del estado de Nuevo México. La semana anterior, Martínez firmó una orden ejecutiva que permite a la policía estatal preguntar sobre su situación legal a personas que sean detenidas por delitos. Debido a esta decisión, un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes planea protestar en contra de esta ley.

El grupo Somos un Pueblo Unido, con sede en Santa Fe, dijo que en el acto también se protestará por lo que se considera una legislación antiinmigrante. Martínez apoya la revocación de una ley que permite dar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Esta orden ejecutiva de la gobernadora Martínez revoca una orden firmada en el 2005 por el entonces gobernador demócrata Bill Richardson, que prohibía a la policía estatal preguntar el status legal de algún detenido.

Martínez dijo que las fuerzas de seguridad de las agencias estatales no podrán preguntar por la situación migratoria a las víctimas de delitos, a los testigos de un delito o a quienes busquen asistencia policial.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces