Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

Republicanos promueven extensión de ‘’E–Verify”

La nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes inició otro esfuerzo para extender a todo el país y hacer obligatorio el uso del sistema “E- Verify” que, supuestamente, hace difícil la contratación de trabajadores que son inmigrantes indocumentados.

“El desempleo en EEUU se ha mantenido por encima del 9 por ciento durante 21 meses, escasean los empleos y las familias están preocupadas”, dijo el representante Lamar Smith, republicano de Texas, en el comienzo de una audiencia del Subcomité sobre Inmigración de la Cámara de Representantes que él preside.

“Hay millones de personas que trabajan en Estados Unidos ilegalmente y esos empleos deberían ir a los trabajadores legales”, añadió Smith.

E-Verify es un sistema de uso voluntario manejado por la oficina de Ciudadanía Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, junto con la Administración del Seguro Social, y permite que los empleadores verifiquen por internet si las personas que buscan empleo tienen autorización legal para obtenerlo.

Richard Stana, de la Oficina de Contraloría del Congreso, que prepara informes para los legisladores, indicó que entre octubre de 2009 y agosto de 2010 se tramitaron aproximadamente 14,9 millones de consultas hechas por casi 222.000 empleadores.

El representante Elton Gallegly, uno de los promotores de la idea de que el programa se extienda a todo el país y se haga obligatorio, opinó que esto “aliviaría el trámite abrumador, y que fácilmente puede manipularse, por el cual los empleadores procesan ahora a los solicitantes de trabajo”.

Theresa Bertucci, una directora asociada en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, indicó que el volumen de consultas se ha incrementado de 3,27 millones en el período fiscal 2007 a 16,4 millones en el año fiscal 2010, y que participan ahora más de 246.000 empleadores en más de 850.000 sitios.

La funcionaria describió avances y mejoras en el sistema que compara los datos del solicitante de empleo con más de 455 millones de fichas del Seguro Social, más de 122 millones de registros de pasaportes y más de 80 millones de registros de inmigración.

La organización “Justicia para los peones rurales” indicó en un comunicado entregado en la audiencia que lo más importante es “la reforma del sistema de inmigración”. “Actualmente más del 50 por ciento de los trabajadores agrícolas no tiene documentos y esto contribuye a los bajos salarios, las malas condiciones de trabajo, el envenenamiento con pesticidas y la vivienda deficiente”, declaró el grupo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces