Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

Arizona responde a Casa Blanca con otra demanda

Al anunciar la demanda, la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, afirmó que la administración demócrata de Barack Obama falló también en proteger a los ciudadanos del territorio de los “efectos negativos de la inmigración ilegal”.

Nuestros ciudadanos han vivido con esta nube oscura por mucho tiempo. Es hora de que el gobierno federal haga su trabajo y asegure la frontera, comentó la funcionaria al justificar su acción.

El forcejeo que mantienen hoy la Casa Blanca y las autoridades de Arizona escaló tras la decisión del estado norteamericano de demandar al gobierno federal, al que acusa de fracasar en garantizar la seguridad en la frontera. Brewer alega que la Oficina Oval le debe al estado más de 760 millones de dólares en costos por los gastos incurridos por encarcelar a indocumentados.

Su demanda responde a otra presentada en junio de 2010 por la administración de Obama contra la polémica ley de inmigración de Arizona, aprobada ese año.

Uno de los más cuestionados es el permiso otorgado a la policía para exigir la documentación de estatus de inmigración a quienes sean sospechosos de ser indocumentados.

Las autoridades de Arizona se han convertido en la cabeza del movimiento nacional contra la inmigración ilegal. El pasado mes legisladores republicanos del territorio presentaron un proyecto de ley para prohibir el otorgamiento de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados que nazcan en Estados Unidos.

Otros estados se sumaron a esta campaña como Virginia, donde legisladores republicanos anunciaron varias iniciativas que hacen más difícil a los indocumentados trabajar, estudiar o usar los servicios sociales en el territorio.

Recientemente se anunciaron propuestas similares en Indiana, California, Texas, Florida y Dakota del Sur.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces