Inicio

genios

  • Edición impresa de Febrero 15, 2011

rotatoria0211b

En el año 1955 y con la suerte de pertenecer a una familia acomodada, nació en Seattle, Washington, el mundialmente famoso genio de las computadoras y del mundo empresarial, Bill Gates.

Se introdujo en el mundo de la informática y comenzó a realizar programas muy útiles para las empresas. Estudió en la Universidad de Harvard y a mediados de los setentas se trasladó a Nuevo México donde su trabajo seguiría dando frutos.

Fundó su primera empresa de software informático; Microsoft Corporation. En ella se desarrollaban programas de computación a buen precio y que se adaptaban a las necesidades de los fabricantes de computadoras; entonces los negocios prosperaban.

Cuando la empresa comenzó a crecer se trasladaron a Seattle. Posteriormente cuando Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron muy alto y Bill Gates incrementó su fortuna considerablemente.

 

Paul Allen, nació en enero de 1953 y desde su juventud fue amigo de Bill Gates. Juntos crearon Microsoft.

Allen es considerado un inversionista exitoso, participa en muchas empresas y obtiene impresionantes ganancias. Algunas de las empresas de internet más exitosas tienen relación con Allen. Es un hombre de importancia en el mundo financiero, cuando se interesa por unas acciones seguramente tendrá seguidores que confían en su ojo de empresario que le ha dado un sin número de beneficios económicos.

 

Programador informático y empresario estadounidense; Mark Zuckerberg. Es el creador de Facebook y como muchos de los genios de la computación, desde muy temprana edad demostró tener talento para la informática.

Estudió en la Universidad de Harvard y con la intención de crear una red para conectar a los estudiantes por medio del ordenador, terminó logrando un éxito mundial. Es difícil concebir el mundo actual sin las redes sociales, en el siglo veintiuno escribir en el “muro” de un amigo o comentar sobre sus fotos es casi una necesidad.

 

Un joven que hizo a las compañías discográficas temblar y sudar de miedo. El estadounidense Shawn Fanning creó un programa de intercambio de archivos de música para sus compañeros. Al cabo de dos años, se convirtió en uno de los programas más utilizados por los usuarios de la red.

Napster, el conocido monstruo de intercambio musical gratuito se cubrió de demandas y no pudo seguir su camino. Su creador y los involucrados en el mundo de la música han buscado alternativas y han ofrecido servicios para compartir música dentro de un ámbito considerado enteramente legal y que difícilmente será tan atractivo o exitoso como el sistema original gratuito.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces