yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Continúa


 

La cara humana

Continúa


Desplazados, desiguales y criminalizados

Continúa


Voto cubano y voto latino: no es lo mismo ni es igual

Continúa

 


 

 

 

 


oceanLos investigadores estiman que la acidez de nuestros mares ha aumentado un 29 por ciento desde el inicio de la Revolución Industrial. Si no frenamos el ritmo de emisiones de gas invernadero, nuestros océanos podrían ser dos a tres veces tan ácidos en 2100 como ya lo son hoy, que podría resultar desastroso a los ecosistemas marinos y la cadena alimenticia del mundo.

La acidificación del océano probablemente afecte la habilidad de algunos mariscos para producir y mantener sus conchas. Este proceso no solamente sembrará caos con los mariscos que comemos, sino también con organismos marinos pequeños que son componentes clave de la parte inferior de la cadena alimenticia

Todos podemos ayudar manejando menos y yendo en bicicleta más; y actualizando nuestros vehículos, bombillas de luz y aparatos electrodomésticos a versiones más eficientes en energía; eligiendo compañías que trabajan para reducir sus huellas de carbón; y empujando a nuestros gobiernos estatales y federales a que decreten reducciones obligatorias en la contaminación de CO2.


rggi


waterusageUn 60 por ciento de nuestro uso doméstico de agua interior ocurre en el baño. Los inodoros son los peores despilfarradores de agua, con los modelos más antiguos usando hasta ocho galones por vaciado. Una ducha, inclusive con un cabezal de flujo bajo, puede usar hasta 40 galones de agua, y un baño de tina de 50 a 60 galones.

Las pérdidas de agua por goteras o escapes representan 14 por ciento del uso total de agua en un hogar promedio de EEUU. Los inodoros son a menudo el culpable mayor. Kim recomienda probar su baño poniendo 5-10 gotas de colorante de alimento en el tanque, reponga la tapa pero no tire la cadena. Examine la situación 15 minutos después para ver si algún colorante se filtró al tazón. Si ese es el caso, tiene una filtración que malgasta agua, y por último quizás después de todo ha llegado la hora de reemplazar el inodoro viejo.


mouthwashMuchos enjuagues bucales comunes contienen ingredientes que no debería tragar o echar por el resumidero. Felizmente, ahora hay muchas alternativas naturales, inclusive recetas para fabricarlos en casa. Algunas marcas contienen formaldehido (alias quanternium-15). Según el Instituto Nacional del Cáncer, la exposición excesiva al formaldehido puede causar una sensación abrasadora en los ojos, la nariz y la garganta así como tos, resuellos, náusea e irritación de piel. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU considera el formaldehido como un "cancerígeno humano probable" y la investigación ha mostrado una asociación entre exposición a largo plazo de lugar de trabajo y varios cánceres específicos, inclusive leucemia. Pocos de nosotros estamos expuestos a tanto formaldehido como, por ejemplo, los que trabajan en funerarias, pero ¿significa eso que es bueno agitarlo en nuestras bocas todos los días?

Usted también puede preparar su propio enjuague completamente natural en casa. La columnista ecologista consejera a consumidores, Annie Berthold Bond recomienda mezclar agua tibia, bicarbonato de sodio o sal marina, y una gota de menta y/o aceite de árbol de té para un enjuague refrescante y antibacteriano. Otra receta implica combinar agua destilada o mineral con unos pocos toques de hojas frescas de menta y romero y algunas semillas de anís; mezcle bien y agite! Una búsqueda rápida del Internet rendirá muchas otras fórmulas de enjuagues naturales caseros.

 

 

 


 

familiesfirst0110a


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces