yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

 

La política en los Estados Unidos y sus campañas presidenciales son un gran rompecabezas, tanto para los extranjeros como para los ciudadanos del este país.

La gente piensa acerca de los dineros involucrados, como es elegido el presidente realmente y si de verdad el voto individual importa.

De acuerdo a un reporte reciente del New York Times, los candidatos presidenciales habían levantado más de $186 millones de dólares para sus campañas hasta la fecha; esto es, de acuerdo a los reportes presentados ante la Comisión Federal de Elecciones. Mitt Romney lideró entre los republicanos con $57.112.767 y Obama con $139,526.311. Estas cifras representan los dineros hasta diciembre del 2011, de manera que continuará aumentando a medida que la campaña electoral continúe.

Aunque hay cerca de 169 millones de votantes registrados en US, es obvio que esos dineros no provienen de contribuciones de $10 de los registrados. Por el contrario los fondos representan los grandes intereses en juego que desean controlar la vida del país.

Los banqueros, inversionistas, relacionados al sistema de salud y compañías farmacéuticas, compañías petroleras y de fósiles, y todos los cabilderos que circulan en el capitolio buscando formas de beneficiar a los que los financian y no les importa el impacto negativo que sus negociaciones traen a la gente.

Una de las preguntas en la prueba de ciudadanía de E.U es : “¿Quién elige al presidente de los Estados Unidos? R: El Colegio Electoral”. Es difícil comprender esto, ya que en las campañas todos esos ‘mensajes’ van para el público en general, aunque la realidad es que al votar por un candidato presidencial, se está votando para indicarle a los electores de su estado que deben poner sus votos por ese mismo candidato.

Por lo tanto, los votos de los ciudadanos de los Estados Unidos – conocido como el “voto popular” – se usa para escoger al presidente y vice-presidente “indirectamente’, a través del “Colegio Electoral”.

Un candidato que gane el voto popular puede perder la elección por parte del Colegio Electoral. De hecho, si el candidato gana 11 o 12 de los estados más populosos; California, New York, Texas, Florida, Pensilvania, Illinois, Ohio, Michigan, New Jersey, Carolina del Norte, Georgia y Virginia, representando los 270 votos necesarios para ganar la elección, él puede perder en los otros 39 estados y aun así ser el ganador electo.

Además de la confusión alrededor del procedimiento y el dinero, también está el asunto del contenido de la campaña. Después de las desagradables y horribles acusaciones de unos hacia otros, los republicanos, por ejemplo, han mostrado un lado muy oscuro de sus personalidades, vida, finanzas personales, etc.

Es difícil imaginarse el elegir a una persona cuya vida y ética carece de las cualidades básicas que esperamos incluso de los niños.

En la escuela se les enseña a los niños a no aprovecharse de otros, tener elecciones escolares limpias, ser leales, honestos y trabajar por el bien de la clase o la escuela.

Parece que esos bloques positivos básicos del carácter se deben dejar de lado a fin de “progresar’ y avanzar por encima de otros.

En la actualidad hay un creciente número de gente descontenta y las protestas continúan, pues parece que a lo largo y ancho del país se están dando cuenta que los ricos en realidad son los que manejan el país.

Va a tomar una gran cantidad de explicaciones y … trate de convencerlos para que la marea cambie.

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces