Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Comenzó campaña para concientizar a las mujeres latinas sobre las enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa de muerte número 1 entre las mujeres latinas en Estados Unidos. De hecho, más mujeres mueren de las enfermedades del corazón que de todos los tipos de cáncer combinados. Lamentablemente, los síntomas no siempre son obvios, por lo que este asesino puede ser difícil de identificar. El viernes 3 de febrero de 2012 fue el día Nacional de Vestirse de Rojo, que anima a que las mujeres hispanas en nuestras comunidades tomen decisiones saludables para sus vidas y las de su familia.

Este febrero, Go Red Por Tu Corazón une fuerzas con Chef Hamlet García, presentador de Vme Cocina, para difundir entre las mujeres latinas los peligros de las enfermedades del corazón y cómo pueden reducir sus factores de riesgo como la obesidad, la diabetes, el colesterol y la presión arterial alta.

“La salud de nuestro corazón está en nuestras manos. Como latinos, a veces estamos acostumbrados a comer porciones grandes y con aceites grasosos. Uno de los primeros pasos que podemos tomar es hacer pequeños cambios en los platos que cocinamos en casa”, dice Chef Hamlet, portavoz de Go Red Por Tu Corazón. “Esto influye directamente la salud de nuestro corazón y, además, alarga nuestras vidas con aquellos que amamos”.

Hoy en día, en Estados Unidos hay alrededor de ocho millones de mujeres que padecen de enfermedades del corazón, pero solo una de cada seis mujeres considera esta enfermedad como la amenaza más grande para su salud. De hecho, el 90% de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo que pueden influir en la aparición de enfermedades del corazón.

Eva Gómez, portavoz de Go Red Por Tu Corazón 2011, comenta su experiencia. “Como latina en el sector de los servicios médicos y sobreviviente de la enfermedad del corazón, puedo ver la gran cantidad de vidas de mujeres latinas que cobra este asesino todos los días”, dice Eva, enfermera titulada (R.N.) y especialista de Desarrollo de Personal del Departamento de Enfermería del Children’s Hospital en Boston. “Con solo conocer los síntomas y riesgos de la enfermedad cardiaca podemos disminuir las probabilidades de morir a causa de nuestro asesino número uno”, agrega.

La buena noticia es que las enfermedades del corazón pueden ser prevenibles. De hecho, el 80% de los eventos cardiacos en las mujeres están relacionados con las pobres decisiones alimenticias como la dieta, la falta de actividad física y el hábito de fumar.

Es por esta razón que Go Red Por Tu Corazón, la campaña bilingüe de la American Heart Association fue desarrollada para ofrecer a las mujeres hispanas y sus familias las herramientas y los recursos necesarios para una buena salud a través de consejos prácticos enfocados en las tradiciones culturales.

Los eventos Red Dress Dash y Go Red CONNECT tendrán lugar en todo el país durante el transcurso del mes de febrero. Las mujeres latinas que compartan sus experiencias con las enfermedades del corazón tienen la oportunidad de convertirse en portavoces de la causa representando a Go Red Por Tu Corazón en materiales de mercadeo, eventos y en GoRedForWomen.org y GoRedCorazon.org.

Visite GoRedCorazon.org para más información acerca de los eventos locales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces