Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Fueron suspendidos ocho maestros del programa Head Start

SOUTH BEND- Ocho maestros y asistentes del programa de preescolar Head Start fueron suspendidos de sus empleos la semana pasada en el edificio de LaFayette School.

Kathy Guajardo no discutió los motivos pero dijo que los empleos esperan una decisión de la junta directiva. Ella es directora del consorcio de distritos escolares que opera Head Start en los condado de St. Joseph y Elkhart.

Algunos de los empleados suspendidos, quienes se reservaron el derecho de anonimato, dijeron que fueron informados que el motivo fue el “desempeño laboral”.

Los maestros suspendidos se encuentran entre los 22 maestros y asistentes en total en Lafayette, donde acuden todos los 357 alumnos de Head Start del condado St. Joseph, según Guajardo. Los niños acuden para sesiones de medio día, ya sea en la mañana o en la tarde.

Algunos de los empleados suspendidos se mostraron preocupados, porque sin ellos los preescolares no podrían cumplir con los lineamientos federales para Head Start en cuanto a la relación de alumnos por maestro.

Las escuelas tuvieron un día libre para planeación de maestros. Cuando los niños regresaron al otro día, dijo Guajardo, se llenaron los vacíos ocupando a los maestros sustitutos de Head Start y a otros empleados del programa. Ellos tienen acceso a los maestros sustitutos de las escuelas de South Bend, pero no los utilizaron en esa ocasión. “Nos atendremos a los lineamientos”, dijo. “aunque estamos muy justos”.

Guajardo dijo que se llamará a una reunión de emergencia para la junta del consorcio, compuesto de superintendentes de los distritos escolares. Mientras tanto, agregó, los empleos están bajo investigación.

Head Start es un programa federal patrocinado con dinero federal. La mayoría de los alumnos vienen de familias de bajos ingresos y muchos tienen discapacidades.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces