Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Universidad de Indiana cancela intercambio con Universidad de Honduras

Por los altos  índices de inseguridad que vive el país, la Universidad de Indiana, en Estados Unidos,  anunció la cancelación del programa de intercambio que tenía con la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.

La inseguridad volvió a golpear el país centroamericano, esta vez en el tema de cooperación. La determinación de la universidad estadounidense se vio motivada por los altos niveles de delincuencia que imperan en el país.

Autoridades de la máxima casa de estudios de Honduras expresaron su pesar en un comunicado de prensa, en el que afirman que esa decisión afectará a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El proyecto de intercambio entre las dos universidades tendría una duración de un año, según explica el documento de la Unah. “Las autoridades de la Universidad de Indiana tomaron esta decisión basados en las noticias que han trascendido por medios masivos nacionales e internacionales en los últimos meses sobre violencia, crimen organizado y el retiro de los voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos”, relata el comunicado. “Por tales motivos, la oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Indiana tomó la determinación de no realizar los viajes de estudiantes y docentes que tenía programados para 2012 al territorio hondureño”, lamentó la Unah.

En consecuencia a tal determinación, la Escuela de Medicina de la Unah no podrá contar con apoyo académico para el intercambio estudiantil en ambas vías, lo que vislumbra un impacto negativo para el país en términos de educación. Tampoco recibirá “recursos económicos que se destinaban al desarrollo y tecnificación de la Escuela de Medicina; además, miles de hondureños no tendrán atención médica, tal como lo venían haciendo en años anteriores”, reza el informe.

Autoridades de la Universidad de Indiana dejaron clara su intención de reanudar actividades en 2013 siempre y cuando la seguridad ciudadana sea una garantía para los hondureños y sus visitantes.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces