Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Alcalde de South Bend escucha a los residentes durante “Night Out”

Por Kevin Allen/SBT

SOUTH BEND- El alcalde Pete Buttigieg prometió durante su campaña el año pasado que una de las prioridades de su mandato sería la transparencia y el contacto con los residentes de la ciudad. Bittigieg comenzó a hacer el discurso de compromiso en su primer “Mayor’s Night Out”. Planea llevar a cabo eventos como este, donde los residentes pueden hablar personalmente con él y otras cabezas de departamento todos los meses. “Parte de mi trabajo como alcalde es poder equilibrar muchas preocupaciones, una por una”, dijo Buttigieg. “Esto me ayuda a obtener un sentido de lo que es más inmediato para la gente, lo que está funcionando y lo que no”.

Más de 40 personas llegaron el pasado martes a Charles Martin Youth Center, en Lincoln Way West. Sus temas abarcaron desde el desempleo, educación, la producción de hidroelectricidad en el río St. Joseph, los baches en las calles, la policía y la ejecución de códigos civiles.

“Esto es algo maravilloso. Es algo que se necesitaba desde hace tiempo”, dijo Carl Kimble, un residente de South Bend y propietario de Kimble’s Plumbing. “La voz de la gente definitivamente tiene que ser escuchada. Cuando se nos escucha, creo que las cosas pueden cambiar de una manera más positiva que en el pasado”.

Buttigieg dijo que los eventos de Night Out también son una oportunidad de resaltar el papel que juegan los residentes para mejorar South Bend. “La mayoría de los problemas que llegan son cosas que yo no puedo arreglar solo. Muchos requieren de participación ciudadana”, dijo. “Quiero poder explicar lo que puedo hacer por la gente para resolver sus problemas, pero también quiero poder solicitar su apoyo, y este es un gran evento para hacerlo”, agregó.

Buttigieg dice que planea alternar cada mes entre un “Night Out” en varios barrios y un “Night In”, donde los oficiales estarán disponibles en el County-City Building. En el evento, explicó por qué eligieron el Charles Martin como su primera locación. “Me di cuenta durante la campaña de que muchos residentes del lado oeste de South Bend sentían que sus preocupaciones no eran escuchadas”, dijo, “y quería asegurarme de estar respondiendo a eso”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces