Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2012

Ayuda gratuita en temporada de impuestos para miles de Hoosiers

INDIANAPOLIS- Es temporada de impuestos, y hay ayuda gratuita que facilitará la declaración ante el IRS y los departamentos de ingresos estatales para miles de personas en Indiana. Los residentes elegibles pueden recibir asistencia para completar los formatos para declaración federal y estatal por medio del programa AARP Foundation Tax-Aide.

Steve Vanderver, un coordinador voluntario estatal, dice que los Hoosiers de bajos y medianos ingresos tendrán que proporcionar una identificación, número de Seguro Social y evidencia de ingresos. “W-2s, 1099-R para los pensionados, cualquier 1099-INT para intereses, 1099-DIV para dividendos recibidos”. Vanderver dice que el programa ayudó a 30,000 Hossiers a realizar su declaración y que los reembolsos aparecen aproximadamente una semana después si son depositados electrónicamente en una cuenta bancaria. Agrega que el AARP Tax- Aide está disponible para contribuyentes de bajos y medianos ingresos, preferentemente aquellos mayores de 60 años. “Es para una persona con impuestos sobre ingresos que no es una empresa; no podemos trabajar con negocios. Podemos apoyar a los autoempleados; por ejemplo, si alguien trabaja como empleado contratista o tiene un salón de belleza en su casa”.

Angela Carr Klitzsch, jefe oficial de concesiones para el Central Indiana Community Foundation, urge a los contribuyentes de bajos ingresos a que aprovechen el Earned Income Tax Credit. Según el dinero que usted ingresa durante el año y el número de hijos que usted tiene, esto puede significar miles de dólares en reembolsos. “Es dinero que usted ganó de todos modos, que le proporcionó al gobierno federal; y que este determina que por la cantidad de dinero que usted tiene, merece obtenerla de regreso para reinvertirla”, dice Klitzsch. Agrega que cuando los Hoosiers obtienen sus reembolsos, incluyendo el Earned Income Tax Credit, ese dinero de gasta a nivel local y ayuda a impulsar los negocios en Indiana. Ella también dice que la temporada de impuestos es la oportunidad perfecta para trabajar en un presupuesto familiar para el siguiente año. Para conectarse con la ayuda para declaración del AARP, vaya a aarp.prg y busque “tax help”. Hay un lugar donde usted puede ingresar su código postal para encontrar el sitio Tax-Aide más cercano a usted.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces